El Papa responde a un joven trans que se dividía entre la fe y la identidad transgénero
El Papa Francisco ha asegurado, en un nuevo capítulo de su Popecast, a un joven trans, homosexual y con discapacidad que “el Señor camina siempre” al lado de todas las personas y las ama “tal y como son”, incluso si son “pecadoras”.
Este formato ayuda al pontífice a ponerse en contacto con jóvenes que le comentan sus problemas y preocupaciones y él les aconseja desde la fe.
En el último capítulo uno de los participantes, Jonas, explica que es creyente, trans, homosexual y discapacitado. El joven explica que cultivar su fe le ayudó a “aceptarse” en su cuerpo “discapacitado y atípico”, a nunca sentirse “solo, incluso en las dificultades”. Si bien, afirma que cuando tomó “conciencia de ser una persona trans” hubiera “preferido no creer”.
“Me sentí dividido entre la fe y la identidad transgénero”. “Las primeras personas en las que confié trataron de disuadirme, prefigurando un camino oscuro, el de los desertores de Cristo y me sentía culpable”.
Por su parte Francisco le respondía: “Jonas, he escuchado tu historia, tu camino, el señor siempre camina con nosotros, siempre, no nos desprecia a ninguno, incluso en el caso de que fuésemos pecadores, él viene a ayudarnos”
Deje un comentario