El Orgullo Gay de Madrid se convierte en una pelota de juego
El candidato de VOX a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha declarado su intención de trasladar el Orgullo Gay de Madrid a la Casa de Campo. Según él, molesta a muchos madrileños por los numerosos atascos que se producen.
La candidata del PP a la Presindencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va en contra de la propuesta de Ortega.
La aspirante a gobernar la región explicaba que no quiere que el colectivo LGTBI se convierta en moneda de cambio político.
“La Casa de Campo es un bien patrimonial, así como escenario de las familias y de los que van a hacer deporte durante el fin de semana. Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en la capital y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad”. Ha señalado Ayuso.
Tras esta polémica generada, Isabel Díaz Ayuso ha defendido que las fiestas del Orgullo se celebren “como siempre y donde siempre”.
El polémico paso de @IdiazAyuso por #LaTerrazaDeGranVía
?️No comparte la medida de @madrid_vox de llevar el #Orgullo a la Casa de Campo poque es "escenario de las familias, durante el fin de semana"Mira la #entrevista completa: https://t.co/Ghj1bHmhQj pic.twitter.com/0SrZcMBKS4
— Madridiario.es (@Madridiario) May 9, 2019
Por otra parte, la candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha decidido
manifestarse también, a favor del colectivo LGTBI apostando por esta celebración
a través de un tuit.
“En Madrid estamos orgullosas de que el Orgullo LGTBI sea nuestra fiesta más
concurrida. En 2016 lo declaramos bien de interés general y seguiremos impulsándolo
en el centro y en los barrios. Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la
diversidad y seguir luchando por ella”.
En Madrid estamos orgullosas de que el Orgullo LGTBIQ sea nuestra fiesta más concurrida. En 2016 lo declaramos bien de interés general y seguiremos impulsándolo en el centro y en los barrios. Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la diversidad y seguir luchando por ella. pic.twitter.com/3rKLea8tEN
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) May 6, 2019
Deje un comentario