Escándalo en Nápoles: Destapada una presunta red de orgías gays organizada por un sacerdote católico

Escándalo en Nápoles: Destapada una presunta red de orgías gays organizada por un sacerdote católico

Esta historia comienza en la basílica de Santa María de los Ángeles en Pizzofalcone, en el corazón de la noble de Nápoles, y termina en un apartamento privado en pleno centro de la ciudad. El arzobispo de Nápoles, el cardenal Crescenzio Sepe, ha suspendido oficialmente al párroco Santa Maria degli Angeli, Mario D’Orlando, mientras se investiga las acusaciones que le señalan como organizador de orgías homosexuales por una documentación anónima que obra en poder del purpurado. Una carta enviada a la casa de un obispo auxiliar las pasadas navidades revela un extenso expediente sobre las acciones del sacerdote y también incluye mensajes en chats de contactos gays. El denunciante asegura que el citado sacerdote pagó algunos de los asistentes a las fiestas por participar en orgías.

Según el denunciante, el párroco conoció a los jóvenes, con edades que rondaban los 20 años, a través de página de contacto para homosexuales y que casi exclusivamente estaban en contacto en línea con el sacerdote. El pasado sábado, el cura se entrevistó con el arzobispo de Nápoles y tras una segunda reunión celebrada este martes, su caso ha sido remitido a un tribunal eclesiástico que tendrá que determinar si las acusaciones son verdaderas y, si lo hacen, qué hacer con el pastor díscolo. El sacerdote también ha sido suspendido de todas las funciones de la parroquia hasta que la investigación llegue a una conclusión.

Según el periódico italiano Il Mattino, la confirmación de estas acusaciones provienen de un joven de 28 años que se identifica como Paolo y que ha dicho que mantenía relaciones sexuales con el sacerdote a cambio de dinero y, a veces, también con otros curas. Paolo asegura que el religioso le daba entre 20 a 30 euros cada vez que quedaban. Dice que nunca le pidió nada al sacerdote, pero él insistía en pagarle. Pero el párroco de Santa Maria degli Angeli no es el único ya que en las capturas de pantalla del chat de Facebook que aparecen en el expediente se incluyen a otros sacerdotes que de vez en cuando se unían a las citas.

Aunque el tema se ha desvelado ahora, la historia no es nueva y se viene produciendo desde hace varios años: Reuniones y banquetes sexuales donde se consume de todo desde hace tiempo. El párroco de Santa María de los Ángeles, Mario D’Orlando, afirma que no sabe nada: “¿Encuentros sexuales con chicos?… Todo parece muy extraño. De hecho, creo que es imposible”. Ningún menor involucrado por suerte.

En el expediente también se refiere a un sacerdote de otra diócesis que uno de los chicos le gustaba que también para hacer un trío. En este caso aparecen nombres y apellidos, se especifican los puntos, las circunstancias y los números de teléfono.

Algunas de las cuestiones que nos planteamos ante estos casos son ¿debería la Iglesia católica eliminar el celibato? ¿Es la Iglesia católica responsable de abocar a este hombre a tener que recurrir al sexo por dinero? Desde luego con este nuevo escándalo se pone en entredicho muchas de las premisas que defiende el catolicismo como dictámenes irrenunciables.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email