Russell Tovey: “Ser gay es lo mejor que me ha pasado”
El actor británico de 35 años de edad, conocido por sus papeles de la BBC “Being Human” (donde hace el papel de hombre lobo) y de la comedia “Him & Her”, Russell Tovey ha dicho que cree que ser gay es lo mejor que le ha pasado a él y a su carrera profesional. La estrella británica se ha pronunciado en contra de la idea de que salir del armario puede destruir la carrera de un actor o una actriz.
Tovey está a punto de estrenar en los cines de Inglaterra el próximo 9 de diciembre su último trabajo en la gran pantalla “The Pass” donde da vida a Jason, un joven jugador de fútbol que ha formado en la cantera de un famoso club de fútbol de Londres desde que tenían ocho años. Es la noche antes de su primer partido para el primer equipo -un partido de la Liga de Campeones – comparte habitación de un hotel en Rumania con Ade (interpretado por Arinze Kene), su mejor amigo. Deberían estar durmiendo, pero están demasiado emocionados. Saltan, luchan, se burlan mutuamente y miran la cinta de sexo de un compañero de equipo. Y entonces, uno de ellos besa al otro. El impacto de ese “pase” de un simple beso marcará la vida de los próximos diez años de sus vidas. Una década de fama y fracaso, secretos y mentiras, en un mundo deportivo donde la imagen lo es todo.
Esa historia que Tovey interpreta sobre un futbolista de la Premier League que tiene una lucha interna sobre su propia sexualidad le ha traído al actor muchos recuerdos de cómo era él mismo más joven: “Creo que cuando era más joven era mucho más libre. Así que tuve que hacer un esfuerzo para relacionar ese lado personal en mi papel como Jason para que pareciera hiper masculino”, asegura el actor.
Tovey recientemente se disculpó por lo que muchos asumieron como una “homofobia internalizada” del actor cuando dijo que si hubiera ido a la academia de teatro “se habría paseado por ahí y podría haber sido realmente afeminado”. El actor se arrepiente de sus palabras: “Lo siento nunca fue mi intención ofender. Nunca me sentí torturado por ser gay en la forma en que lo hace mi personaje de Jason”, explicó.
El actor también ha contado que fue a los 14 años el momento en el que asumió su sexualidad. “Estaba viendo la película Beautiful Thing (“Dulce amistad” como fue traducida al español) en la televisión (muestra la historia de Jamie (Glen Berry) y Ste (Scott Neal), dos adolescentes de 16 años que viven en el barrio de Thamesmead en la parte sureste de Londres que se enamoran). Mi madre entró y lo apagué y cuando se fue a la cama lo volví a encender. Recuerdo haber pensado “OK, eso es todo”. Es una historia de amor con un final feliz. Es bueno tener modelos a seguir y ahora hay muchos más”, aseguraba el actor.
Tovey afirma que ser gay y haber salido del armario ha sido una de sus decisiones de las que se siente más satisfecho: “Honestamente, es lo mejor que me ha pasado, ser gay. Gracias a ello he hecho mi carrera”.
Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para el actor británico como le contó a la revista The Scotsman. Aunque descubrió su orientación sexual a los 14 no se lo dijo a sus padres hasta los 18. Tuvo una discusión con su padre sobre su homosexualidad y su progenitor sugirió que, de haberlo sabido antes, le habría pedido que tomara hormonas o siguiera algún tratamiento médico para “solucionar el problema”. Contaba también que sus padres estaban muy preocupados por la posibilidad de que pudiera infectarse de sida, lo que pudo contribuir al conflicto. No obstante, el nacimiento de su sobrino en 2005 contribuyó a suavizar la situación. Tovey también dijo: “lo único que puedo dar a los jóvenes gais es que cuando yo crecí no había modelos de comportamiento. “Todo el mundo decía que los homosexuales eran extravagantes y afeminados y recuerdo pensar “¡Yo no soy así, incluso aunque creo que soy gay, no creo que tenga lugar en este mundo!””.
Tovey regresará a Londres para protagonizar la producción del Teatro Nacional de Angels in America el próximo año, interpretando el papel de un mormón reprimido homosexual.
Aquí tenéis el tráiler de The Pass:
https://youtu.be/UdT4t1mRnB0
Foto portada: Fotograma de The Pass
Deje un comentario