Diputadas polacas se visten de los colores de la bandera LGTBI en protesta a la homofobia del presidente
Durante toda la campaña electoral el presidente Duda dijo que la lucha de los derechos LGTBI era una ideología más dañina que el comunismo. Además su campaña política se ha visto marcada por su homofobia.
El 1 de agosto vimos cómo un grupo de nacionalistas polacos arrancaban una bandera LGTB para quemarla y pisotearla, en la celebración del Levantamiento de Varsovia contra el régimen nazi. En el video podemos ver el momento en el que todo ello ocurre. Solo percibimos odio y violencia en las imágenes.
La situación en Polonia está dividida ya que varias ciudades se han declarado recientemente “libres de LGBT” en medio de la reacción de la Unión Europea.
Diez diputadas polacas posaron frente al Parlamento formando la bandera LGTBI durante la jura del cargo del presidente Andrzej Duda. Algunas del partido liberal Razem llevaba también máscarillas con la bandera LGTB a las puertas de la ceremonia que se celebraba en Varsovia.
La diputada Magda Biejat a través de su cuenta de twitter manifestó que “El presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos” seguido de una foto de las diputadas formando la bandera.
Major love and respect to the Polish MP’s who co-ordinated their outfits to create a rainbow flag at the swearing in for their homophobic president Andrzej Duda ️ pic.twitter.com/eTjoUB248c
— Tom Knight (@TJ_Knight) August 6, 2020
Este movimiento de las diputadas no ha sentado bien al presidente Duda, ya que él mismo ha dicho: “Nos intentan convencer de que son personas. Pero es simplemente una ideología”.
Przypominamy @AndrzejDuda, że walka o prawa człowieka nikogo nie obraża, a Prezydent RP powinien stać na straży dobra wszystkich obywatelek i obywateli.#ZgromadzenieNarodowe pic.twitter.com/IFIAJl1db7
— Magda Biejat (@MagdaBiejat) August 6, 2020
Deje un comentario