Adam Lambert, de America Idol: "Si Freddie Mercury estuviera vivo hoy, sería un gay orgulloso y fuera del armario"

Adam Lambert, de America Idol: “Si Freddie Mercury estuviera vivo hoy, sería un gay orgulloso y fuera del armario”

En 2009, dos de los miembros supervivientes de la banda de rock Queen, Brian May y Roger Taylor (John Deacon se retiró) fueron invitados a la gala de American Idol para cantar con los finalistas del programa, uno de ellos era Adam Lambert, quien impresionó a los veteranos músicos. En 2011, May y Taylor invitaron a Lambert a cerrar la ceremonia de los MTV Europa Music Awards y de ahí fueron cabeza de cartel del festival de rock Sonisphere en 2012. Después, la banda y el vocalista organizaron una serie de conciertos por Europa y Reino Unido, un tour que se extendió a los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur los siguientes años. A diferencia de la colaboración Queen + Paul Rodgers, durante la gira Lambert solo interpreta canciones del catálogo musical de Queen. Este verano el cantante que obtuvo un Grammy por “Whataya Want From Me” retoma la gira con los miembros de la banda Queen y afirma que ser gay como Mercury “completa la ecuación”.

“Una de las cosas que hizo que Freddie fuera especial era esta parte de su personalidad (ser gay) y si estuviera vivo hoy, tengo la sensación de que estaría fuera del armario y orgulloso sin importarle nada una mierda”, le dijo Lambert le dice a la revista Flaunt.

El vocalista considera que Mercury tenía un halo de brillantez gracias a su orientación sexual: “Esto inspiró parte de su música. Si estaba luchando con esa parte de sí mismo y por poseerla estaba orgulloso, no creo que hubiera sido el artista dinámico que era si no tuviera ese conflicto en su vida”, afirma Lambert.

Freddy Mercury murió en 1991 a la edad de 45 años debido a las complicaciones del sida. Había confirmado el día antes de su muerte que había contraído la enfermedad. Esto es algo que Lambert ha discutido extensamente con los miembros supervivientes de la banda Queen, Brian May y Roger Taylor: “En ese momento la gente no sabía mucho sobre la enfermedad, pero yo supe por ellos que Freddie era muy parecido a mí”.

Lambert piensa en el desafío de Mercury cuando llega el momento de cantar la balada “The Show Must Go On” durante el espectáculo: “Es tan conmovedor y dramático porque todas las letras son como: “¡Tengo que seguir adelante. No voy a dejar que esto me detenga!” Cantar toma todo en mí y, a veces, me mareo cuando se termina”, afirma el cantante norteamericano. Intensidad y adrenalina en estado puro es la carga emocional que desprenden las letras geniales de las canciones creadas por Mercury y que logra transmitir a Lambert.

En 2009, en una entrevista con la revista americana “Rolling Stone” Lambert confesó que era homosexual y que le costó mucho decírselo a sus padres. Citó: “Un día mi madre me preguntó si quería tener novia, yo le contesté que no, entonces me preguntó si quería tener novio, y le dije, ‘Bueno, no sé, a lo mejor'”. Desde 2010, mantenía una relación con el presentador de televisión finlandés, Sauli Koskinen, la cual terminó en abril de 2013.

En 2013 la banda se presentó como cabeza de cartel en el festival iHeartRadio en Las Vegas como Queen + Adam Lambert, obteniendo excelentes críticas por parte de la prensa. The Washington Post publicó que Lambert “estaba listo para el trono”.

Aquí tienes una pequeña muestra de lo que hablamos Queen y Adam Lambert interpretando el tema “The Show Must Go On” (El espectáculo debe continuar) en el  Live at Rock In Rio, en septiembre de 2015 ¿Será Lambert el heredero de la genialidad del mítico Freddie Mercury?:

https://youtu.be/kVNIPyRlkOs

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email