Agredido un actor gay marroquí después de que un director de cine alentara a los fans a que “le violaran”
Actos deleznables y de cobardía como acosar, golpear o causar algún daño a una persona por su condición sexual se presuponía que era el “modus operandi” de fanáticos o de incultos pero sorprende el homófobo y repugnante mensaje que colgó en su perfil de Facebook un cineasta de origen marroquí llamado Mahmoud Frites (cuando se le presupone un bagaje cultural): “No entiendo a los que violan burros, a las personas con necesidades especiales, a las ancianas, a los bebés ya los niños mientras son incapaces de violar a los que desean ser violados y están dispuestos a dar dinero a quien quiera violarlos”, escribió.
Este mensaje lo escribió después de que el famoso actor marroquí Adam Lahlou, conocido como Adouma, hiciera viral en medios sociales árabes la semana pasada una foto vestido con un kaftán (ropa tradicional de mujer), marcando senos y un pañuelo en la cabeza a modo de turbante femenino. Frites dijo que tenía una “solución” al problema de la propagación de la homosexualidad en Marruecos: “La violación”. Por desgracia, muchos de los seguidores de Frites estuvieron de acuerdo con el llamamiento a la violencia.
Este pasado viernes, cuando Adouma regresaba a su domicilio en Tánger un grupo de desconocidos le asaltaron e insultaron en plena calle. El actor sufrió fuertes golpes en la cabeza, los ojos y el cuello que le provocaron moretones y también le rompieron la ropa. Los violentos asaltantes le amenazaron con matarle si continuaba con su “estilo de vida”.
“¡Me atacaron después de que [Frites] pidiera a la gente que me violara!”, escribió Adouma en su perfil de Facebook, “¡Dijo que estoy dispuesto a pagar dinero a cambio de ser violado! Hoy os digo, señor Frites, ¡Felicidades! Ha alcanzado su meta”, denunciaba Adouma en Facebook. Y añadió: “Según sus palabras, usted es un director, un luchador, un artista. Pero usted está desprovisto de humanidad. Es un terrorista disfrazado. Exijo mis derechos humanos. Soy una persona que tengo sentimientos y nadie en el mundo merece ser violado. Si estuviéramos en Europa, habrían sido castigados por invitar a la gente a violarme. ¡Usted es moralmente anormal!”
En una conversación privada compartida en Internet entre Frites y un usuario desconocido de Facebook, el realizador afirmó que su mensaje fue malinterpretado: “Yo, como cineasta, respeto la vida privada de la gente. También respeto las opciones de las personas de ser homosexual y entiendo que no tengo derecho a criticar sus formas de vida”, dijo Frites, según una traducción del Marruecos World News.
Frites dijo que tenía problemas con “un solo hombre gay”, en referencia a Adouma porque “no deja de hacer vídeos vulgares que despiertan los instintos de los muchachos”. Frites también recalcó que ha trabajado con actores gays en sus películas y los calificó de “agradables”.
Que sepamos, la policía marroquí no abrió una investigación para perseguir este caso y dar con los culpables ya que en este país el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia, sobre todo, cuando se trata de defender a una persona víctima de un ataque homófobo ¡Una verdadera injusticia que nosotros no hemos querido dejar pasar por alto!
Fotos publicadas en el Facebook de Adam Lhlou
Deje un comentario