
Arévalo: “Franco no ha perseguido nunca a ningún gay”
El humorista acudió al programa Podríem fer-ho millor de la radio pública valenciana À Punt para una entrevista y, cuando le preguntaron por los límites del humor, Arévalo declaró que “cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay”.
También indicó que él pudo trabajar sin “ningún problema” y que el problema lo tenían los “chaperos” a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República.
Ahir es va estrenar el programa @PodriemMillor en @apunt_media i l’entrevistat “Arévalo” va dir coses com, ATENCIÓ:
“Franco no persiguió nunca a ningún gay”.
Malauradament cap dels contertulis va corregir una mentida tan òbvia com perillosa. Va FIL (1/8) pic.twitter.com/3AAu0IxgtC— Fran Ferri (@franferri_) September 17, 2019
Ya hace un tiempo, el humorista se quejó de los límites humorísticos que le ponían algunos programas: “‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”.
Las redes sociales han reaccionado a estas declaraciones y, al día siguiente, el conductor del programa de radio ha pedido disculpas a los oyentes: “Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida”.