Así tratan a los turistas gays en Qatar: "Me detuvieron por llevar maquillaje en Snapchat e Instagram"

Así tratan a los turistas gays en Qatar: “Me detuvieron por llevar maquillaje en Snapchat e Instagram”

Un joven de 18 años de edad ha denunciado en las redes sociales su desagradable experiencia que le ha llevado a pasar más de dos meses en una cárcel de Qatar. El joven, que se identifica como Luxy ya que no quiere que su nombre real se haga público, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, acusado de “delitos cibernéticos, indecencia y por ser homosexual”.

Según Luxy, estaba de visita en Qatar por segunda vez procedente de Polonia cuando fue detenido y conducido al área de seguridad. Le dijeron que todavía estaba en el sistema por una visita anterior y que había problemas con su visa. “Me llevaron a una sala de entrevistas y me hicieron toda clase de preguntas sobre por qué vine aquí y si era un hombre o una mujer. Se llevaron mi móvil y revisaron mis conversaciones de whatsapp y  mis fotos”, comentó el joven.

Una hora más tarde fue puesto bajo arresto y fue trasladado a la cárcel central de Doha, donde pasó 10 días en una celda individual. “Me repetían que soy una prostituta, soy de una mala familia y se reían de mis fotos de Instagram. Me dijeron que un hombre de Qatar pidió mi arresto porque colgué su foto desnudo en Instagram”, ha explicado el joven.

Permaneció dos meses en la cárcel. Su abogado trató de que fuera deportado a Polonia. Pero, después de varios intentos fallidos, la situación no pintaba muy bien: “Mi abogado me dijo que si la persona que hizo las afirmaciones falsas no retiraba los cargos podría enfrentarme a una pena de prisión de hasta dos años por las pruebas de las fotos que encontraron en la investigación de mi teléfono. Sé que muchas personas homosexuales en Qatar tienen muchas fotos prohibidas y eran pruebas en mi contra”.

Después de pasar 63 días en la cárcel, Luxy tuvo suerte. El juez le dejó marcharse tras pagar una multa de 15.000 riyales cataríes (unos 3.700 euros).

Luxy denuncia que las autoridades le ofrecieron la oportunidad de “trabajar” con ellos por atraer a otros homosexuales y poder detenerlos pero él se negó.

Dos días después de regresar a su hotel fue detenido de nuevo, esta vez “por el uso de maquillaje en Snapchat e Instagram. Dijeron que yo soy una mujer y que me veo como un transexual”, dice. De acuerdo con Luxy mantenían una estrecha vigilancia de sus cuentas de redes sociales después de su liberación. “Después de firmar mucho papeleo, me dieron la opción de permanecer o ser deportado. Elegí quedarme pero me me marcharé tan pronto como sea posible. Por suerte el juez no me dejó la salida del país bloqueada”. Según el joven, su caso todavía no aún cerrado  y podría ser un proceso largo.

Luxy tiene prohibida la entrada a todos los países del Golfo y, si lo hace, podría dar lugar a su inmediata detención.

https://www.instagram.com/p/BHc6vAVBYhd/

View this post on Instagram

Qatar✈️ Snapchat luxceejay

A post shared by King Luxy (@luxyking) on

https://www.instagram.com/p/BG63zHxj5BV/?taken-by=luxyferisaloser

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email