Colega Torremolinos denuncia y alerta sobre el homofóbico hashtag #MatarGaysNoEsDelito
El ataque perpetrado por Omar Seddique Mateen en el nightclub gay “Pulse” en la ciudad de Orlando ha copado los portales de noticias de distintos medios de comunicación de todo el mundo. La conmoción ha sido generalizada y se llora la muerte de 49 personas y se teme por la vida de los 53 heridos. Sin embargo, una de las situaciones más polémicas y deleznables tras la tragedia se produjo en Twitter, donde se empezó a viralizar el hashtag #MatarGaysNoEsDelito, algunos cibernautas llegaron a justificar e incluso a aplaudir a Omar Seddique Mateen. Sin palabras.
Dice el usuario @ArturuoGZ: “La sensación de matar es única, pero la de matar a un Gay no tiene igual”, mientras que @gigi7/27 comenta: “No sé que es peor, si un homosexual o un niño con down” y, añade @irvinghdHdz: “No lo llamaría asesinato, lo llamaría limpieza”. Y así podríamos seguir nombrando muchos más…
Colega Torremolinos denuncia y quiere alertar a las autoridades, medios, propietarios o administradores de redes sociales como Twitter, Facebook, y a la población en general, del “este nuevo ataque delictivo, homofóbico y que entra dentro del apartado de delito de odio del hashtag #MatarGaysNoEsDelito”, ha explicado Santiago Rubio, presidente de la asociación LGBT.
Rubio alerta contra estas publicaciones: “Usuarios de Twitter, amparados en el anonimato, incitan a sus seguidores a la violencia, el odio y el asesinato de homosexuales.Esto no puede quedar impune, y las autoridades, deberían tomar cartas en el asunto. Por la libertad de todas y todos, denuncia”, subraya el presidente de Colega Torremolinos.
En Loottis rechazamos cualquier tipo de violencia y usar las palabras como arma para atacar a cualquier colectivo nos parece absolutamente cruel, inapropiado e inhumano. Publicando los comentarios aparecidos en la red social Twitter pretendemos sacarle los colores públicamente a los autores de estas palabras para que borren automáticamente sus comentarios y aprendan una importante lección de que nadie debe mofarse de otro ser humano porque estos personajes se retratan a sí mismos:
Desde enero de 2016, la popular plataforma es usada por más de 300 millones de personas en el mundo, Twitter prohíbe explícitamente el contenido de odio y acoso en su nuevo reglamento y anunciaba que no toleraría ningún tipo de contenido que incite al odio y el maltrato. La popular red social ha tenido problemas en el pasado al lidiar con abuso y acoso, por lo cual, esta medida servirá para tener un plan de acción más claro sobre cómo tratar el bullying y el maltrato online.
¿Qué pasa si alguien viola las reglas? De acuerdo con el reglamento, “Fallar en respetarlas puede resultar en el cierre temporal o permanente de las cuentas”. Pero está claro que Twitter no aplica ni su propia normativa. ¿A Qué espera la red social para eliminar todos estos comentarios ofensivos e inhumanos?.
Deje un comentario