Con tacones y bolso a lo loco por el Pride de Torremolinos 2016
Ha sido un fin de semana para la reivindicación pero también para la diversión. “¡Preparadas, listas ya!. Poneros vuestros taconazos y sacad vuestras mejores galas a la calle que llega la carrera popular mas divertida!”, así anunciaban Colega Torremolinos en colaboración con Andalucía Diversidad, la primera Carrera de Tacones y Lanzamiento de Bolsos del Pride de Torremolinos que se celebró este pasado viernes. En total, han participado seis jóvenes que no han duda en lucir falda y taconazos de lo más fashion demostrando que los chicos también son capaces de subirse a unos peep toes sin morir en el intento.
Rodeados de una gran expectación, los participantes salían del principio de la calle San Miguel para finalizar en la Plaza de La Nogalera. Fue un recorrido de unos 130 metros en el que los sufridores corredores fueron animados por un numeroso público y en el que no faltaron los incidentes ya que uno de ellos pegó un tropezón y se cayó. Claro está que no hubo que lamentar daños personales más que unos moretones en la rodilla que les servirán de recordatorio para ensayar la próxima vez.
Una vez en la Plaza de la Nogalera, los seis realizaron el lanzamiento de bolsos demostraron que no serían seleccionados para integrar el equipo de lanzadores de martillo en las próximas olimpiadas de Río. Ninguno aplicó el dicho: “Más vale maña que fuerza” pero de lo que se trataba es de echar unas risas. Y después de varios lanzamientos fallidos, ya que la mayoría demostró no tener ninguna puntería, al final, fue Rafa el que logró superar a sus contrincantes con un lanzamiento que surcó los aires más de un metro y que, menos mal, que no llegó a derribar a ningún pájaro.
Un joven que se identificó como Josep, de Coín, fue el ganador de esta original carrera luciendo unas mallas rosas a juego con una cazadora y camiseta con los mismos tonos chillones, larga peluca y tacones de aguja. Premio por correr subido a unos tacones pero, desde luego, no por los estilismos.
Al final hubo muchos regalos de todas las firmas patrocinadoras: almuerzos para dos, copas, ropa íntima… para todos los participantes que lucieron banda de misses con los colores arcoíris.
Desde Loottis os animamos para que el año que viene os apuntéis a esta divertida carrera y mucho cuidado con los tropezones.
Las normas de la carrera establecen que los participantes deben estar provistos de unos zapatos, botas, sandalias, etc… de tacón no inferior a 7 centímetros que serán verificados por la organización en el punto de salida. No servirán el calzado en cuña. En la meta, los participantes encontraran unos bolsos, aportados por la organización, y que a su llegada irán cogiendo y lanzándolos lo más lejos posible. Los participantes deberán llegar con el mismo calzado de salida y puesto en los pies, o serán descalificados, si algún tacón sufriese una rotura, deberán continuar con la prueba. El calzado deberá llevarse durante todo el recorrido, siendo descalificado el que no lo haga.
La organización se exonera de cualquier percance que pueda ocurrir durante la prueba o actividad lúdica, recayendo la responsabilidad en el participante.
Los ganadores serán aquellos que más puntuación hayan sacado en todas las pruebas, altura de tacones, vestuario, tiempo de la carrera, metros del lanzamiento.
¿Os animáis para el año que viene?. Yo ya voy a ir preparando mis taconazos. Aquí tenéis el resumen en vídeo de la divertida actividad:
Deje un comentario