El CEO de Apple, Tim Cook, y las presentadoras Ellen DeGeneres y Rachel Maddow, encabezan la lista de los “50 gays más poderosos”
Desde hace 10 años, la revista de temática gay, Out, publica su particular listado de los “50 más poderos@s” que vendría a ser algo parecido como los supermillonarios de la revista Forbes pero reflejando a las personalidades más influyentes en la cultura americana independientemente de si han salido o no del armario. Por segundo año consecutivo, el CEO de Apple, Tim Cook, vuelve a encabezar el ranking de honor seguido por dos mujeres lesbianas que son líderes de audiencia en la televisión norteamericana, Ellen DeGeneres y Rachel Maddow. Y la cuarta posición es para el presentador de la CNN, Anderson Cooper mientras que el creador y productor de la serie American Horror Story, Ryan Murphy, está en la quinta posición.
Este año, el presentador, autor y ejecutivo de televisión estadounidense, Andy Cohen, ocupa el séptimo lugar y Caitlyn Jenner, que reveló su transexualidad hace un año, entra en la lista y se sitúa en el número ocho. Otra novedad en la lista es que la directora de la serie Sense8 y de la franquicia de Matriz, Lilly Wachowski, también está dentro del Top Ten tras haber revelado que era transexual. Está en el puesto 22 junto con su hermana, Lana Wachowski, que también es transexual.
Este año, la lista incluye al ejecutivo del entretenimiento, Barry Diller (en el puesto 12) y de la Fox News, Shepard Smith (en el 24). En la lista de la revista han aparecido tanto el periodista Anderson Cooper como la actriz Jodie Foster antes de que ninguno de ellos revelara públicamente que son gays.
No es de extrañar que el máximo responsable de la multinacional de la “manzana”, Tim Cook, encabece la lista ya que en 2014 escribió unas reveladoras palabras: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios”, desde entonces una parte de su trabajo se ha centrado para que en el ámbito laboral mejoren las condiciones de las personas LGBT y la empresa que preside es una de las más inclusivas del planeta. Actualmente vive en un apartamento de más de dos millones de euros situado en Sillicon Valley y, aunque no lo comparte con nadie, la publicación ‘Gawker’ afirma que tiene preferencia por los chicos asiáticos.
En cuanto a Ellen DeGeneres es una ferviente activista de la causa LGBT. Su carrera estuvo a punto de naufragar tras salir del armario, debido quizá a la repercusión nacional que tuvo y a cierta homofobia latente entonces en los medios de comunicación estadounidenses que le costó varios años volver a restablecerse y, hoy por hoy, dirige uno de los talk show que tiene mayor audiencia en su país. En 2008 Ellen admitió haber sufrido abusos sexuales en su adolescencia por parte de su padrastro. Contrajo matrimonio con la actriz, Portia de Rossi, el 16 de agosto de 2008 en una ceremonia íntima celebrada en Los Ángeles tras cuatro años de noviazgo.
En cuanto a Rachel Maddow es toda una personalidad de la radio, presentadora de televisión, y comentarista progresista. Su programa de radio, The Rachel Maddow Show, es transmitido por Air America Radio. Maddow también presenta un programa de televisión con el mismo nombre, en la cadena por cable MSNBC. Vive a caballo entre Manhattan y al oeste de Massachusetts con su pareja, la artista Susan Mikula. Se conocieron en 1999, cuando Maddow fue contratada por Mikula para realizar trabajos de jardinería en su casa. Maddow fue la primera estadounidense abiertamente gay en obtener una Rhodes scholarship y está titulada en ciencias políticas.
Deje un comentario