El deportista y activista gay, Simon Dunn, anuncia que se retira del Bobsleigh para volver al rugby
El australiano residente en Calgary, Cánadá, Simon Dunn, es toda una leyenda de dos disciplinas deportivas bien diferentes: el rugby y el bobsleigh. Se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en representar a su país en el deporte olímpico de invierno de bobsleigh, que junto al luge (trineo ligero) y al skeleton (trineo simple o sencillo) representan distintas modalidades de descenso en trineo. Ahora Dunn siente que no le apasiona lo que hace y anunciaba en su Instagram esta semana que se retira del deporte activo, una noticia que le ha traído “sensaciones agridulces”.
https://www.instagram.com/p/BNHkmp7hE_7/?taken-by=thesimondunn
Dunn se estaba entrenado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebran en Corea del Sur pero admite que su corazón le dice que ya no se siente feliz con lo que estaba haciendo: “Ya no es algo que me encanta y es por eso que mi tiempo en el deporte está terminando. Aunque nunca logre mi objetivo de ser un olímpico, he logrado tantos objetivos personales durante mi tiempo en el equipo australiano que estoy satisfecho con mi decisión. Los últimos años han sido una experiencia verdaderamente increíble”, escribe el deportista.
Simon creció jugando en la liga de rugby del sur de Sydney, en Australia. Y, al mismo tiempo, luchando por dar visibilidad a su propia sexualidad en el mundo del deporte. Después fichó para el club de rugby de los Sydney Convicts. En un viaje a Canadá para continuar su carrera profesional, Dunn tuvo la oportunidad de probar en una nueva modalidad para el equipo de bobsleigh de Australia y se le dio muy bien. Lo que le convirtió en el primer hombre gay en representar a su país en este deporte.
“He conocido a algunas personas asombrosas y guardo recuerdos que apreciaré para siempre. Por eso siempre estaré agradecido. He sentido un orgullo sobre mi propia sexualidad que no había sentido en los 27 años anteriores. Finalmente estoy cómodo en mi propia piel como un hombre orgulloso de ser gay”, ha dicho el deportista.
Dunn, que salió del armario en público en 2014, dice que va a volver a jugar al rugby y que continuará con su defensa a favor de la igualdad LGBTI. Agradece el apoyo que ha recibido desde que salió y se embarcó en su sueño olímpico: “Su aliento a través de cartas de corazón es lo que me han mantenido durante los tiempos difíciles. He recibido cientos de mensajes de todos vosotros diciendo que mi apertura les ha ayudado con sus propias luchas y eso significa más para mí de lo que vosotros nunca sabréis”, escribía un emocionado Dunn.
Simon Dunn también ha sido columnista en la edición digital de la revista Attitude y, más recientemente, columnista en GuysLikeU desde donde demuestra al mundo que la sexualidad no tiene relación con la capacidad como atleta y espera convertirse en el modelo que él anhelaba desde pequeño. Además tiene su propio canal de YouTube y apareció desnudo en la revista Attitude. Su popularidad creció entre los lectores que le votaron en la lista de los 100 gays más hot del planeta.
Por cierto aquí tenéis la portada de la revista DNA en la que Dunn está simplemente impresionante:
Foto portada: Instagram de Simon Dunn
Deje un comentario