El hombre transgénero de Portland da a luz a Leo, el primer hijo biológico de la pareja
¿Os acordáis de Thomas Beatie? Se hizo famoso en todo el mundo en 2008 tras convertirse en el primer hombre embarazado del planeta. Hasta Oprah le dedicó un especial en 2012. Su vida cambió radicalmente. Tres hijos y un doloroso divorcio después, volvió a sonreír junto a Amber Nichols, mujer con la que contrajo matrimonio en 2016. Beatie nació y creció como niña pero a sus 23 años comenzó un tratamiento hormonal y quirúrgico para convertirse en un hombre y lo logró de forma legal. En septiembre de 2016 venía al mundo Susan Juliette, la primera bebé de un padre transexual en América del Sur concebida por inseminación artificial. Este pasado 14 de julio tenemos otro caso más de un hombre embarazado que da a luz pero de forma natural. Se trata de Trystan Reese, un hombre transgénero de Portland, Oregon. Reese y su marido, Biff Chaplow, dieron la bienvenida al mundo a Leo Murray Chaplow.
Todo fue maravillosamente. Dos días después del alumbramiento, la pareja, que llevan siete años juntos, publicó en su página de Facebook que se iban a casa con su hijo biológico: “¡Nos vamos a casa! Leo ha recibido una nota de salud buena (y también lo ha hecho Trystan) por lo que estamos felices de regresar a casa para instalarnos en nuestra nueva vida con nuestra nueva adición más reciente”, dijeron los pletóricos progenitores.
Reese y Chaplow documentaron todo el embarazo en su página de Facebook. En enero, publicaron un video anunciando la “nueva adición” a su familia: su hijo Leo. Dos meses más tarde, Reese apareció en un nuevo vídeo discutiendo su decisión de dar a luz al niño siendo un hombre trans. Explicaba que tomar hormonas fue suficiente para él y que nunca sintió el profundo malestar por su fisonomía: “Nunca quise cambiar mi cuerpo”, dice Reese en el video. “Nunca sentí que necesitara cambiar mi cuerpo. … Comienza a tener más sentido que no me parecería totalmente extraño que quiera procrear y llevar a un bebé. Porque no deseo que mi cuerpo no fuera un cuerpo trans. Estoy bien siendo un hombre que tiene un útero y tiene la capacidad y de generar vida”.
El mes de junio, Reese le dijo a la CNN que dejó de tomar testosterona para prepararse para el parto. También estuvo bajo supervisión médica todo el tiempo.
La pareja ha sido criticada por su decisión. “Nos damos cuenta de que detrás del sudario del anonimato, la gente se siente bastante capacitada para decirnos qué debe sucedernos a nosotros, a nuestros hijos, a nuestra familia”, dijo Reese. “La razón por la que tienes un hijo es porque quieres ver más amor en el mundo y recordar lo difícil que va a ser… es difícil”. Sin embargo, la pareja se centra en ser una familia feliz. Junto con Leo, Reese y Chaplow adoptaron una sobrina y un sobrino de Chaplow en 2011.
Fotos: Facebook de Trystan Reese
Deje un comentario