El Papa autoriza bendecir a parejas gays pero será cada obispo el que decidirá
El papa Francisco aprobó este lunes que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, así como a las parejas en situación “irregular”, siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la Iglesia.
El documento de ocho páginas, que aclara que la nueva directriz no debe confundirse con el sacramento del matrimonio, tiene el propósito de establecer que Dios “acoge a todos”.
Con el título “Confianza suplicante”, señala, según la agencia Reuters, que los sacerdotes “no deben impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios a través de una simple bendición”.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha delegado en cada obispo de cada diócesis la forma de proceder tras la autorización del Vaticano para la bendición de parejas homosexuales. “Como premisa mayor, la Conferencia Episcopal no hace valoraciones de documentos de la Santa sede, ya los obispos cada uno verá en su diócesis”, ha señalado el secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, este martes, en la rueda de prensa para presentar la Memoria de Actividades de la Iglesia 2022.
“Sí subrayo de esta declaración la importancia, lo dice el prefecto, de no confundir ni hacer de esa bendición una diversa celebración del matrimonio, eso dice, que no hay que confundirlo con la celebración del matrimonio canónico”, ha insistido el obispo.
Deje un comentario