El protagonista de ‘El perfume’ confiesa: ‘Mantener en secreto mi sexualidad sólo tuvo un efecto negativo’
En agosto de 2013, el actor Ben Whishaw (le vimos en ‘Skyfall’ donde hizo de Q, en ‘El Perfume’, en ‘Cloud Atlas’, o también en televisión, como la serie británica ‘The Hour’, donde interpretaba a Freddie Lyon) salía del armario contando que llevaba un año casado con el compositor australiano Mark Bradshaw, al que conoció durante el rodaje de la película ‘Bright Star’, donde se encargó de las canciones. Ahora, Whishaw ha revelado al diario The Guardian los efectos que revelar su orientación sexual han tenido en su carrera: “No estoy dañado. No más que cualquier otra persona”. Es más, considera que mantener en secreto su orientación al principio de su carrera le perjudicó y “sólo lo hizo peor”.
Whishaw considera que una cosa es mantener la privacidad, separándola de la faceta profesional, y otra diferente dar la impresión que tienes algo que ocultar: “Porque entonces la gente asume que tienes algunos secretos realmente jugosos, algo terrible que está manteniendo oculto de ellos”, continuó. Es más, para el actor, el hecho de que un periodista revelara quién era su pareja fue un alivio: “Porque ahora la gente no está tan interesada ya que no hay nada que ocultar”, asegura.
Aunque la carrera de Whishaw no parece haber sufrido desde que salió del armario, dijo que evita pensar en lo que otros puedan opinar sobre su orientación sexual: “Si no dejo que sea un pensamiento no va a manifestarse como algo que afecte a mi vida. Sólo trato de darle poco espacio en mi cerebro. No me interesa lo que opinen los demás”.
El año pasado, Whishaw dijo que estaba “desconcertado” sobre debate de los actores que revelan su sexualidad después de que, en una entrevista, Matt Damon sugirió que era mejor, que los actores gays no expresaran su sexualidad. Se refirió a los rumores que decían que él y su gran amigo Ben Affleck eran una pareja gay, y cómo estos rumores los ponían a ellos “en una posición incómoda donde debían dar explicaciones” en público. El actor dijo: “Yo no quiero decir que sea una suerte de enfermedad – por que estaría arrojando a mis amigos debajo de un bus… Sin embargo, recuerdo pensar y haber hablado de Rupert Everett, un hombre gay que quizá sea más atractivo que muchos, un actor entrenado en la técnica clásica de la actuación, sin embargo, es difícil argumentar que ganó algo por haber salido del armario”.
Y añadió: “Creo que debe ser muy difícil para los actores ‘salir del armario’ públicamente. Pero en términos de actuación, creo que eres un mejor actor si las personas saben menos acerca de tus intimidades. Y la sexualidad es una gran parte de eso. Ya sea que seas heterosexual o gay, la gente no debe saber nada acerca de tu sexualidad porque es uno de los misterios con los que cada quien debería ser capaz de jugar”.
De todas formas, hace tres años el representante de Whishaw quiso zanjar la polémica sobre los rumores de su sexualidad: “Ben nunca ha ocultado su sexualidad, pero como muchos actores prefiere no hablar de su vida fuera del trabajo. Debido a los rumores, puedo confirmar que Ben y Mark se casaron por lo civil en agosto de 2012. Están orgullosos de hacerlo y son muy felices”.
En Loottis esperamos que llegue el día que ser gay deje de ser el centro de la polémica y se asuma con naturalidad.
Deje un comentario