Estética capilar, más allá de la belleza
En la actualidad existe una mayor concienciación del cuidado integral del cabello debido a, principalmente, la gran importancia que ha adquirido el pelo en la estética tanto de la mujer como la del hombre. Es por esto que cada vez la mayoría de las personas incorporan rutinas de cuidado del cabello acordes a sus necesidades y tipo de pelo. No obstante, en muchas ocasiones mantener un pelo sano y de calidad puede resultarnos complicado, sobre todo cuando sufrimos los síntomas de una alopecia. En un alto porcentaje de estos casos, la calvicie desencadena faltas de autoestima e inseguridad, incluso hay quienes terminan padeciendo importantes problemas psicológicos en consecuencia. Lo cierto es que el pelo es un elemento que nos dota de personalidad, nos permite expresarnos y forma parte de nuestro día a día, pero cuando la alopecia gana terreno, el cabello puede convertirse en una gran batalla a la que hacer frente cada día.
La alopecia afecta a casi la mitad de la población, mayormente a hombres, pero también las mujeres sufren sus consecuencias. Esta necesidad real de disponer de soluciones eficaces para hacer frente a la alopecia ha desencadenado el auge de la estética capilar, hecho que se respalda en la apertura de múltiples centros exclusivos de cuidado capilar en España. Lo que antes se consideraba inalcanzable para la mayoría, en la actualidad son muchos quienes acuden a estas clínicas capilares en España para ponerle fin a la calvicie y recuperar el pelo con técnicas como el injerto capilar FUE o tratamientos como el PRP capilar. Gracias a este tipo de métodos muchos pacientes han puesto punto y final a la alopecia, han recuperado su autoestima y han conseguido superar los complejos derivados de la calvicie.
El injerto capilar es sin duda el número uno entre los métodos más demandados dentro del mundo de la estética, principalmente por los grandes resultados que ofrece en la actualidad. Se trata de una cirugía ambulatoria y poco invasiva, mediante la cual se extraen folículos pilosos sanos de la zona donante, aquella que no está afectada por la alopecia, y se implantan en el área afectada por la calvicie. Los resultados de esta técnica son naturales, duraderos y se dan una vez transcurrido el año de la cirugía.
El injerto capilar y los tratamientos capilares orientados al cuidado integral del cabello no son los únicos métodos que se asocian con la estética capilar. El injerto de cejas y el implante de barba son dos técnicas que también se realizan a diario en las clínicas capilares. Las cejas y la barba consolidan una parte importante de la estética y la belleza del hombre y la mujer al dotar de expresividad al rostro y disponer de un gran protagonismo a nivel visual. Algunos factores como la depilación excesiva o la falta de crecimiento de vello facial empeoran su calidad, lo que incita a muchos a recurrir a este tipo de métodos para ganar densidad y conseguir la forma de cejas y/o barba deseada.
Sentirnos bien con nosotros mismos es ahora un poco más fácil gracias a clínicas como Hospital Capilar, expertos en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra. Una correcta valoración médica y ponerse en manos de verdaderos profesionales del sector es la clave para alcanzar unos resultados acordes a nuestras expectativas. En Hospital Capilar estarás en las mejores manos.
Deje un comentario