Fans gays de George Michael le recordarán con una gran fiesta en su "zona de cruising” favorita

Fans gays de George Michael le recordarán con una gran fiesta en su “zona de cruising” favorita

Los fans gays de George Michael están dispuestos a realizar una gran fiesta en su honor. Los restos mortales del cantante por fin recibieron sepultura la semana pasada tras meses de angustiosa espera por parte de su familia y allegados, las declaraciones de un escort y ex novio que afirmó saber qué causó la muerte a la estrella del pop, su millonaria herencia retenida y con su ex pareja en el punto de mira de las críticas. Uno de los lugares preferidos de Michael al que realizaba visitas era Hampstead Heath, un parque seminatural al norte de Londres y uno de los lugares más famosos para practicar cruising en Londres, algo con lo que con frecuencia bromeaba la estrella del pop.

En recuerdo a la estrella, la fiesta está programada para este sábado 8 de abril coincidiendo con el 19 aniversario de su infame arresto en unos baños públicos de Los Ángeles donde le pillaron con otro chico. Podría parecer que el lugar escogido por los organizadores: El Camden LGBT Forum y Queer Tours de Londres, es faltarle el respeto con ironía a la estrella del pop pero es todo lo contrario porque de lo que se trata  es de reivindicar la libertad sexual que representaba George Michael. “Era un gran icono gay británico muy talentoso y sin miedo a desafiar la libertad sexual de él y de otras personas”, explica Alex Green, animador y organizador del evento.

Por su parte, Nell Andrew, portavoz de Queer Tours de Londres dijo que “Será una celebración de cómo George recuperó el control después de una exposición pública muy desagradable que lo convirtió en una celebración de la sexualidad y las libertades sexuales. Bailaremos, cantaremos y gritaremos las inmortales palabras de George, ‘This Is My Culture! (¡Esta es mi cultura!)’”.

Los organizadores han lanzado un poderoso mensaje para reivindicar la simbología que representa haber elegido la zona de cruising favorita de George Michael para rendir homenaje a su memoria: “¿Hecho en el sofá? ¿Hecho en el pasillo? ¿Hecho dentro de los estándares de sexualidad que se ajustan a su realidad? El 8 de abril de 1998, en un baño público de Los Ángeles, George Michael marcó la diferencia. Así que en este mismo día, trae a tus amigos, aprende las letras de Outside, usa lo que te hace sentir fabuloso y ‘Let’s Go Outside’. Descansa en poder de George Michael ¡Nos vemos en los arbustos!”

Pero a pesar de los mensajes de la convocatoria, los organizadores insisten en que el evento no es una fiesta sexual. Las autoridades de la ciudad de Londres ya han dado el permiso para el evento con un mensaje de advertencia: “Hemos hablado con los organizadores del evento para hacerles conscientes de nuestros estatutos que imponen restricciones a la amplificación de la música y otras actividades”.

Todo lo que hizo George Michael fue grande; hasta logró darle la vuelta a un escándalo sexual que le encumbró como icono del colectivo gay y supo catalizar la vergüenza de una salida del armario forzosa e indigna, tras ser pillado manteniendo sexo en unos baños públicos, y alumbrar su horizonte y el de muchas personas que, en una sociedad e industria musical en pañales de la visibilidad homosexual, encontraron en él un bastión de esperanza y dignidad.

Tras meses de incertidumbre, según el equipo forense que investigó, confirmó que la estrella del pop murió por “causas naturales”, a pesar de meses en los que los tabloides especularon que fue por el abuso de drogas. Pasaron 94 días antes de que sus seres queridos pudieran enterrarlo por las investigaciones abiertas sobre la causa de su muerte que ocurrió la nochebuena pasada. Según el médico forense, Michael falleció a consecuencia de una cardiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso. En el cementerio de Highgate Cemetry, cerca de su casa al norte de Londres, descansa ya eternamente junto a su madre.

Los residentes de la casa de campo del cantante, en Goring, en Oxfordshire, donde murió, también están organizando un evento para recordar el icono. Su evento tendrá lugar en el que habría sido su 54 cumpleaños, 25 de junio. David Wright explicó que parte de un acto de homenaje a The Beet Gees: “La banda de George Michael Tribute se formó especialmente para celebrar la música de George con un concierto solidario en lo que habría sido su 54 aniversario en su casa en Goring Village Hall. Queremos celebrar la vida y la música con este especial concierto de George Michael el domingo 25 de junio en Goring Village Hall y las entradas ya están agotadas. Muchas gracias a todos los que compraron unsticket. Vamos a celebrar la magia de George y a recaudar dinero para Childline. Como diría George: ¡Todos vosotros sois asombrosos!”.

Desde su muerte, docenas de personas han contado la extraordinaria generosidad y la filantropía anónima del cantante que donó millones a buenas causas sin revelar su identidad, como es el caso de la organización de protección infantil, Childline. De hecho, los beneficios que obtuviera por los derechos de una de sus canciones, George Michael los donó a perpetuidad para esta organización.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email