Guerra entre las floristerías y los supermercados
La impotencia de los floristas ante el abuso de las cadenas de supermercados y grandes superficies.
No es sólo la difícil situación económica que hemos atravesado el motivo de cierre de muchos comercios de flores y la destrucción de empleo de cientos de floristas.
Sin tener en cuenta que el hábito del consumidor se ha visto obligado a cambiar y a ser un poco más cauto a la hora de mostrar su generosidad, los profesionales del sector de la floristería se encuentran con el abuso de las grandes superficies que venden trabajos florales a bajo precio sobre todo en las festividades más importantes para el sector de las flores.
Los floristas llevan años luchando por defender sus derechos y hacerlos valer, aunque con poco resultado ya que la venta ambulante, en los días donde las floristerías hacen el porcentaje anual más alto de caja, y ahora las grandes superficies y supermercados con su devastadora competencia hacen que muchas floristerías no puedan generar beneficio y se vean obligadas a cerrar.
¿Es lícito que supermercados dedicados a la alimentación y la higiene puedan ofrecer este tipo de productos en fechas concretas del año, tales como San Valentín, día de la Madre o la festividad de todos los Santos?¿Es correcto que ofrezcan plantas y flores a unos precios en los que los profesionales de las floristerías no pueden competir, por que incluso ellos compran más caro de lo que lo venden los supermercados?¿Se debe permitir la venta de productos de baja calidad? Flores que para abaratar el coste se compran menos frescas o unas semanas antes de la fecha en cuestión para evitar su subida de precio. Plantas que se compran en cantidades enormes y que no reciben ningún tipo de atención por lo que el cliente se las lleva en mal estado.
Estas cuestiones son a las que los profesionales de las floristerías hacen frente cada día.
NO a la venta ambulante no regulada ni a la venta en supermercados en esos días específicos y tan importantes para este sector.
Santiago González, Presidente de #JX se suma a la iniciativa de Juan Carlos Tabero, propietario de la Floristería Flor de Romero en Alcalá de Henares para denunciar el abuso de las cadenas de supermercados y grandes superficies.
Deje un comentario