
‘Heartstopper’ la nueva serie gay que ha enamorado a todos
“Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.” Así relata la sinopsis de esta nueva serie británica que ha enamorado a todos.
‘Heartstopper’ funciona porque es una historia del primer amor, un relato universal que captura corazones de cualquier edad. Y, como tantas otras historias de amores de instituto, conquista a su público a través de los pequeños detalles: esas manos a punto de tocarse de las que brotan chispas. Esa mirada dubitativa de Charlie, que no sabe ni siquiera si a Nick podrían gustarle los chicos, ese beso bajo la lluvia, esa relación que se va cocinando a fuego lento a base de descubrimientos y afinidades compartidas y que cambia para siempre la forma en que Charlie, más herido por sus experiencias pasadas de lo que cree, se mira a sí mismo.
La respuesta del público ha sido inmediata: las redes sociales se han vuelto locas y los creadores han anunciado que planean tres temporadas más. Teniendo en cuenta la rapidez con la que ha devorado la audiencia los ocho capítulos de esta primera entrega.