Hoy se estrena la 9ª temporada de LQSA con más protagonismo de Alba, la hija transexual de los Recio
La primavera llegó a las cadenas españolas como una gran oferta en sus parrillas. En unos días llegará la esperadísima novena temporada de ‘La que se avecina’ en Telecinco (a las 22.30 horas), que peleará en la noche del martes contra otras dos ficciones nacionales de la productora Plano a Plano, ‘El Caso. Crónica de sucesos’ en La 1 y ‘Allí abajo’ en Antena 3. También esta misma noche se estrena la nueva edición de ‘Pekín Express’, que pasa a laSexta. No queremos haceros un spoiler pero ayer pudimos asistir al adelanto de la novena temporada de La que se avecina y nos encantó que Alba Recio, la hija transexual de los Recio tenga más protagonismo en la serie y es que es uno de los personajes que más ha revolucionado a los fans de la serie en la octava temporada. Le da vida el actor Víctor Palmero que, tras su paso por ‘Con el culo el aire’, ha dado un giro en su carrera. “Es una vuelta de tuerca que nos permite abordar un tema muy interesante”, ha desvelado uno de los guionista de la serie, Alberto Caballero, por cierto sobrino del productor José Luís Moreno.
En el último capítulo de la octava temporada asistíamos a la esperada y alocada boda medieval de Antonio “alias el pescadero” (Jordi Sánchez) y Berta “alias la beata malfollada” (Natalie Seseña), conocidos como “los rancios” y padres de Alba al que asistían todos los vecinos de Montepinar. Durante la ceremonia todos los vecinos descubren que Álvaro, el hijo de los Recio es, en realidad, Alba y se desvela que tiene un romance con Leonardo (alias el “eterno single”) pero como el actor Miguel Ángel Seguí, al que le da vida, no ha llegado a un acuerdo con la productora para la nueva entrega le han buscado una pareja a Alba: Será Teodoro (interpretado por Ernesto Sevilla), el hermano ‘paraplejico’ del gañan y bordeline, Amador, que deja la silla de ruedas y su carrera como dj.
La evolución del personaje de Alba
Álvaro Recio Escobar (actualmente conocida como Alba Recio Escobar) a lo largo de la serie ha sido interpretado por diferentes actores: en la primera temporada fue interpretado por Eduardo Espinilla, en la segunda y tercera temporada lo interpretó Sergi Ruiz, mientras que en las temporadas 8 y 9 lo interpreta Víctor Palmero.
Alvaro fue enviado por sus padres a un internado de Irlanda. Aparece por primera vez en el cuarto episodio de la primera temporada, donde se hace amigo de Fran y donde tiene una personalidad un tanto rebelde con gusto por las chicas, personalidad que oculta a sus padres haciéndose el niño bueno. En la segunda temporada, su personalidad da un giro de tuerca al mostrarse más maduro y revelando su homosexualidad. Álvaro no tolera que sus padres le pongan siempre en ridículo cuando tiene un plan de pareja con otro hombre (ya que sus padres son homófobos y consideran la homosexualidad como una enfermedad), y siempre tiene que aguantar los comentarios jocosos de su padre Antonio solo por querer casarse con una persona de otra raza.
En la octava temporada, su personalidad da otro giro de tuerca al presentarse como Alba, una mujer. En esta etapa, Álvaro ya se comporta como toda una mujer. Al igual que en sus anteriores apariciones, también se muestra bastante en contra de las opiniones homófobas de su padre Antonio, llegando a animar a su propia madre para que se fugue con Araceli para ser feliz en lugar de volver a casarse con Antonio.
En este entrevista que le realizan Formula TV al actor Víctor Palmero, adelanta algunas de las novedades que podremos ver en su papel de Alba en la nueva entrega de LQSA:
Esta noche nos esperan muchas novedades: Amador, ‘hombre mantenido’ con descapotable ‘full equipe’ y un cuantioso sueldo mensual; Enrique, nuevo alcalde del municipio; Maite recupera su estatus social gracias a su extraordinaria acogida de su primera novela erótica… Además, Amador estrena novia (Miren Ibarguren) y suegra (Loles León) y aparece un neurótico (Luís Merlo).
Y es que la novena temporada de ‘La que se avecina’ contará con alguna baja –con funeral incluido- y muchas incorporaciones, entre las que destacan la de Miren Ibarguren y dos míticos actores de ‘Aquí no hay quien viva’ que se suman a la serie heredera de esta, Luis Merlo y Loles León. Además, veremos las apariciones de Miguel Rellán, Magüi Mira (que interpreta a la madre de Estela Reynolds), Juana Cordero (será la asistente social que se encargará de asegurarse de que los Cuquis reúnen las condiciones necesarias para recuperar a sus hijos), Andrea Duro, Joaquín Kremel, Fran Nortes, Kika Lorace, Iban Gago, Ruth Núñez o Daniel Muriel. En total, serán trece nuevos capítulos de una de las series más locas de la televisión.
Después de ocho temporadas de éxito en Mediaset, ‘La que se avecina’ se ha convertido en un fenómeno televisivo sin precedentes. Sus reposiciones siguen cosechando excelentes resultados y su última temporada reunión a 4.007.000 espectadores (23,7% de share).
Deje un comentario