Krzysztof Charamsa, el ex sacerdote gay que hizo temblar a la Iglesia, publica sus polémicas memorias "La primera piedra"

Krzysztof Charamsa, el ex sacerdote gay que hizo temblar a la Iglesia, publica sus polémicas memorias “La primera piedra”

El pasado jueves 30 de junio vió la luz en Italia el libro “La prima pietra Io, prete gay, e la mia ribellione all’ipocrisia della chiesa” (“La primera piedra. Yo, un cura gay y mi rebelión ante la hipocresía de la Iglesia”) de Monseñor Krzysztof Charamsa. En octubre el año 2015 Monseñor Charamsa, teólogo del Santo Oficio, publicó una entrevista sensacional en el “Il Corriere della Sera” (“El Mensajero de la Mañana”) en la que salió públicamente del armario, presentó a su pareja, el funcionario catalán, Eduard Planas, y acusó a la Iglesia católica de “homofobia paranoide“. Con sus palabras, que despertaron al mundo y le costaron la pérdida de todos sus ocupaciones y cargos religiosos, Charamsa pretendía “abrir los ojos del clero, a los creyentes homosexuales y dejar claro que la solución propuesta -la abstinencia total del amor en esta vida- es inhumano”. Ahora, en su libro de memorias, en 336 páginas, (editorial Rizzoli) volviendo sobre cada paso de su vida, el ex cura católico explica la contradicción entre la obediencia a los dictados de la Iglesia y la homosexualidad, y ofrece una visión completamente nueva del Vaticano.

Sobre el libro cuenta Rizzoli, su editor: “La piedra angular es sobre la que descansa cuando se levanta un edificio. Es el más importante porque sostiene toda la construcción. Por esta razón, una piedra no puede ser cualquiera, pero se ha de buscar y seleccionar con cuidado, es un proceso de excavación profunda. Al salir del armario en octubre de 2015, Krzysztof Charamsa fue el culmen del proceso de la búsqueda de la piedra angular en su vida. Cuando este teólogo polaco estaba en el culmen de su carrera en el Vaticano, decidió denunciar al mundo la hipocresía de la Iglesia Católica, una institución que durante siglos han utilizado el sexo con el fin de imponer su poder sobre la gente. Esto se hace mediante la siembra de miseria en las personas, condicionando y no dejando vivir en paz esta dimensión fundamental de la existencia: a través de los preceptos, doctrinas y denominaciones: Las mujeres son inducidas a someterse a sus maridos, mientras que los homosexuales son discriminados, reducidos a la condición de víctimas de la peste, aplastados… Todo esto está envuelto en un manto de hipocresía porque, según Charamsa, el clero católico, fuertemente homofóbicos, está compuesto a su vez en gran medida de homosexuales reprimidos y atrapados. Sin embargo, obligados por el mandamiento antinatura del celibato, estos hombres de la iglesia pasan a abonar el suelo fértil donde brontan las malas hierbas de la vergonzos a pedofilia y otros abusos. La primera piedra con Charamsa pretende agitar la conciencia y sentar las bases de una renovación necesaria de la Iglesia Católica, una institución donde aún hoy en día quieren creer. Una Iglesia que siga existiendo como una guía espiritual – como Charamsa escribió el día de salir en una carta a Francisco, publicado por primera vez en su totalidad – debe finalmente comenzar a respetar a cada persona como una orientación sexual, hacer frente con eficacia ciencia. Esa es la Iglesia Católica que queremos en el futuro”.

En Loottis esperamos que muy pronto se traduzca al español porque estamos deseando leerlo. Si quieres tenerlo en italiano puedes comprarlo por el precio de 19 euros. Aquí tienes el enlace para poder adquirirlo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email