La homofobia católica se extiende por España: El Obispo de Cartagena intenta interferir en las leyes igualitarias
No salen de una que se meten en otra. La alta jerarquía de la Iglesia católica en España está claro que le ha declarado la guerra abierta al colectivo LGTB. La semana pasada más de 55 colectivos le pedían al Papa Francisco que condenase el discurso de odio del cardenal arzobispo Cañizares, el mismo que acuñó el despectivo término de “Imperio Gay”, y reclamaban una homilía por la diversidad al tiempo que Lambda Valencia presentaba una denuncia por sus palabras de odio. Esta semana el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, publicaba en la web de la diócesis un comunicado demonizando la ideología de género que ha recibido la respuesta del Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) reprobando su actitud con su homolía contra la ley de Igualdad LGBT de la Región de Murcia, con la que “pretende interferir en las leyes de la sociedad uniéndose a la caterva de obispos fundamentalistas en España”.
“Desde STOPLGBTFOBIA le pedimos al Sr. Obispo que luche más por los problemas que en verdad afectan a la sociedad actual, incluyendo a su feligresía, como son los temas de la pobreza y la justicia social, que en condenar la sexualidad de las personas. Por mucho que quiera defender la doctrina y la ortodoxia de la Iglesia Católica más le valdría recordar lo que nos une a todos que no lo que nos separa, y obsesionarse en una sexualidad simplista, caduca y discriminatoria de las personas lo único que hace es talibanizar la sociedad y llamar al desencuentro, desengañar una vez más a una feligresía cansada y maltratada que desea un acercamiento real a sus problemas”, declara Paco Ramírez, director del Observatorio.
“Defendiendo la libertad de opinión del Sr. Obispo, es loable que no use un lenguaje insultante y degradante cuando expone la doctrina de la Iglesia como hacen otros. No obstante cada hay más voces en Europa dentro de la propia Iglesia Católica que proponen una modernización de la moral sexual cristiana, y adaptarse a la sociedad y sus cambios. Una sexualidad basada en la procreación y la complementaridad de hombre y mujer, es caduca y fundamentalista, además de científicamente errada y totalmente discriminatoria. Una interpretación de la moral sexual, más abierta y flexible conseguiría una Iglesia más inclusiva y caritativa, además de una mayor identificación por parte de la base de sus feligreses”, continúa Paco Ramírez.
“Resulta completamente hipócrita soltar una homilía de ortodoxia y doctrina, para a continuación llamar al acogimiento ‘con delicadeza y compasión’. Sepa Sr. Obispo que con sus palabras lo único que hace es dividir, malmeter y trata de interferir con las leyes de la sociedad. Siga el verdadero mensaje del Evangelio de amor y concordia, y no de catequizar y tratar de imponer, ya que lo único que fomenta es odio y confrontación”, reflexiona Ramírez.
“Hacemos un llamamiento a la Conferencia Episcopal Española para que intervenga y haga silenciar los llamados a la confrontación y a la interferencia con las leyes democráticas y de igualdad. Se está creando tal clima de crispación en la Iglesia Española que más pareciera que estuviéramos en África o América Latina, que en Europa”, finaliza el director del Observatorio.
Deje un comentario