La lesbofobia de la tenista rusa, Ekaterina Bychkova: “Me sentía incómoda en los vestuarios”

La lesbofobia de la tenista rusa, Ekaterina Bychkova: “Me sentía incómoda en los vestuarios”

Un gran número de estrellas del deporte han hecho público su homosexualidad y parece que es algo que molesta a la que ocupaba el número 153 del ranking mundial del tenis, la rusa Ekaterina Bychkova, quien ha admitido sentirse incómoda en ciertos momentos: “Estamos en un planeta de seis mil millones de personas, así que sí, en el tenis hay muchas chicas que les gustan las chicas. Son un 10 por ciento”, dijo Bychkova a Eurosport. “Rennae Stubbs, Lisa Raymond, Eleni Danilidou, Casey Dellacqua, Carla Suárez, Francesca Schiavone… Nada me sucedió realmente pero te das cuenta de ellas en el vestuario… Y no es una historia muy bonita, porque están todo el tiempo mirándote. Me enfurece…”, dijo la tenista.

Ekaterina Bychkova afirma que hasta un 10 por ciento de profesionales en el circuito de las mujeres tenistas son lesbianas: “No me importa quién está durmiendo con quién pero cuando estamos juntas que no me toquen, no miren y no se metan en mi espacio privado”, afirmó.

Bychkova no sólo se ha quedado ahí, también se dedicó a poner en mal lugar a algunos compañeros de profesión masculinos como David Ferrer, del que dijo: “Fumaba antes del partido casi un paquete al día No entiendo cómo luego podía correr. Algunas tenistas belgas también fuman y beben. Me quedé sorprendida de que luego jugaban mejor que yo. A veces es necesario relajarse. Ir a la discoteca, fumar… y no hablo sólo de un cigarrillo”, afirma Bychkova, que se refiere también al suizo Stan Wawrinka: “No sé cómo hacía para levantarse al día siguiente y poder jugar. He oído hablar mucho de las aventuras de Stan en San Petersburgo”, comenta Ekaterina.

Bychkova, que llegó a ocupar el puesto número 66 del ranking mundial en 2006, no sólo mostró su lesbofobia y es una mala compañera “acusica” sino que dio unas preocupantes muestras de racismo en la cadena Eurosport de Rusia: “Fui a la India por primera y última vez en 2006. No volveré a ir nunca jamás. No hay limpieza. Las personas no se duchan y duermen en la calle. Los hoteles tienen esos ventiladores antiguos colgados en el techo, totalmente negros porque no se han lavado desde que se colgaron. Existen muchos leprosos allí. Gente sin brazos, sin piernas. Las infecciones se han multiplicado y la gente nace ya con defectos”. Será porque en su país no hay gente que tiene problemas de alcoholismo tirados en las calles y que tiene un impresentable homófobo por Presidente.

Eso sí, según Bychkova ella jamás de dopó, los demás, a lo mejor. Menos mal que Bychkova actualmente está sin ranking mundial y en la práctica retirada del tenis profesional ¿Quién quiere a compañeras así?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email