La mujer trans, que fue insultada por un policía, se ve obligada a abandonar Benidorm tras recibir amenazas.
Hace unos días contábamos la noticia de “Dos policía insultas a una mujer trans: “De día eres aún más feo”. El policía decía frases como “de día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vives? Si antes jalarías pocas pollas, con lo feo que eres, ¿ahora qué haces?”. Además añade “Te dije el otro día que no podías estar por aquí y no te denuncié”, mientras su compañero que está grabando la escena dice: “No, no, hay que denuciarle”. “Que te vayas cerdo”, dice el policía antes de detener la grabación.
Intolerable la actuación de estos policías. Estamos recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido.pic.twitter.com/WoFTuljSwe
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) May 1, 2020
A consecuencia de esto, la mujer trans se ha visto obligada a tener que abandonar Benidorm tras recibir amenazas y coacciones. “Estaban temiendo por su integridad física”, comentaban al diario.es, por lo que el Observatorio Valenciano contra la LGBTUFobia se ha encargado de trasladar a un lugar seguro.
Además, añadían que “Ella tiene mucho miedo, les han proferido insultos, lanzado escupitajos y realizado amenazas de todo tipo”e incluso dicen tener miedo a la policía local.
Deje un comentario