La policía francesa frustra un ataque terrorista contra clubes gays
“La amenaza sigue siendo alta”. Así lo ha comunicado a los medios Gerard Collomb, ministro del Interior galo, que ha explicado cómo han sido capaces de frustrar a tiempo un plan de acción violenta dirigido a los clubes LGBTI. Desde el ataque terrorista más mortífero de la historia de Francia en noviembre de 2015, en el que murieron 130 personas en múltiples disparos y ataques con granadas, los niveles de seguridad han alcanzado niveles récord en el país vecino.
Aunque Collomb no dio más detalles para evitar darle pistas a los terroristas, dijo que se han producido muchos incidentes en los que se han visto implicadas las fuerzas de seguridad francesas en los últimos ocho meses. “Lo que Daesh quiere es dividir la comunidad nacional y crear enfrentamientos entre los franceses. Esta es la trampa en la que no debemos caer”, explicó el Ministro.
Los explosivos de fabricación casera estaban listos para su uso y fueron encontrados en un piso desocupado cerca de París la semana pasada, según The Local. “Tenemos que ser capaces de adaptarnos a la evolución de esta amenaza. Vemos que estamos pasando de una amenaza externa a una amenaza interna y tenemos que ser capaces de adaptarnos a esta evolución”, agregó Collomb.
Otros intentos de ataques terroristas que hasta ahora no habían trascendido sucedieron en una escuela de entrenamiento de la Fuerza Aérea en Salon-de-Prevence (un municipio en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul), así como un acto violento dirigido a “un cuartel, una estación de policía o un supermercado con toma de rehenes”.
El presidente Emmanuel Macron se ha comprometido a promulgar una nueva ley que otorga a las autoridades el poder de colocar a las personas bajo arresto domiciliario, ordenar búsquedas domiciliarias y prohibir las reuniones públicas sin la aprobación previa de un juez.
Deje un comentario