Los diarios ABC y La Voz de Cádiz, cómplices de la difusión del odio de Hazte Oír según la Plataforma Trans
La mayoría de la sociedad española y de la clase política han manifestado públicamente el rechazo al autobús transfóbico de Hazte Oír. El viernes pasado se recibió a “huevazos” y salsa de tomate al presidente de esta organización en Cataluña. Pero la Plataforma Trans no sale de su indignación al conocer la deleznable noticia que los diarios ABC y La Voz de Cádiz repartían junto con el suplemento dominical el folleto “Las leyes de adoctrinamiento sexual”, creado por la entidad ultra católica Hazte Oír, cuyo contenido basado en prejuicios, que confrontan con las leyes trans y LGTBI de muchas comunidades, habiendo sido anteriormente su difusión rechazada en centros educativos por suponer un mensaje que fomenta el bullying y las agresiones.
Desde la Plataforma Trans, exigen una condena y sanción por parte de la Asociación de la prensa y por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), por infringir el código deontológico de la profesión periodística, que repudia la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición, en especial si se trata de menores.
Así mismo, piden la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por la difusión por parte del diario “ABC” del panfleto de la organización fundamentalista Hazte Oír dentro de sus páginas interiores, por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI. Asimismo, solicitan la apertura de expedientes sancionadores al periódico ABC y Hazte Oír por parte de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.
Para la Plataforma, este nuevo paso dado por la organización Hazte Oír “constituye una escalada grave, que ante la inacción de la justicia y de las administraciones, ha demostrado no tener ningún tipo de freno y pueden llevar esta “cruzada” hasta límites insospechados en el fomento del odio como caldo de cultivo de la violencia y agresiones hacia las personas LGTBI”, advierte su presidenta, Mar Cambrollé.
“La condición y la sexualidad humana no pueden estar condicionadas a principios ideológicos basados en la exclusión, el odio y el prejuicio”, declara Cambrollé.
Además, reiteran y secundan la petición del Congreso de los Diputados al gobierno de revocar la consideración de utilidad pública a una organización “que atenta contra los valores democráticos y de respeto a la diversidad. El estado de derecho ha de salvaguardar los valores constitucionales, normas de convivencia democrática, proteger del odio y garantizar el derecho a la diversidad como pilar fundamental del principio de igualdad y no discriminación”, concluyé Cambrollé.
Deje un comentario