Masacre terrorista en una nightclub gay de Orlando: Al menos hay 50 muertos y 53 heridos en un ataque perpetrado por un joven musulmán
La Policía estadounidense ha confirmado al menos 50 muertos y 53 heridos, varios en estado crítico, en el tiroteo perpetrado esta madrugada (2 de la madrugada, hora local y 8 de la mañana, hora española) por un hombre armado en el club nocturno de ambiente gay llamado Pulse, en Orlando (Florida), que se trataría de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, como lo ha calificado la CNN y tal como lo ha confirmado el alcalde de Orlando, Buddy Dyer y el jefe de Polícia de Orlando, John Mina, y responsables del FBI.
El autor ha sido identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años de edad, residente de la localidad de Port St. Lucie (también Florida), según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS. Estas mismas fuentes han precisado que Mateen, de ascendencia afgana, mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos.
El atacante acabó por atrincherarse en el interior de la discoteca Pulse, en el que había más de 320 personas que vivieron momentos de verdadera angustia lanzando mensajes desesperados a sus familiares a través de la redes sociales, resultando finalmente abatido después de que los agentes de asalto provocaran una “explosión controlada” y entraran en el local para liberar a los posibles rehenes, unas cuatro horas después de comenzar el ataque. La noticia de la muerte del asaltante también fue comunicada por la Policía de Orlando vía Twitter.
Según la rueda de prensa que a las siete de la mañana hora local daban el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; Por el momento el ataque está siendo tratado como un posible acto terrorista. El asaltante, que portaba dos armas de fuego (un rifle y una pistola) y un artefacto no identificado, parecía tener el ataque perfectamente planificado.
El padre de Mateen, el atacante, ha dicho que: “Pido perdón por el incidente. Estamos en estado de shock al igual que todo el país. Parece ser que mi hijo vio a dos hombres que se besaban en el centro de Miami y se puso muy enojado”. El atacante es hijo de padres afganos y un musulmán devoto.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha dicho que estaba detrás de los ataques, incluyendo ISIS.
“En este punto se trata de un incidente sin duda que podemos clasificar como un incidente de terrorismo interno”, dijo el Sheriff del Condado de Orange, Jeffrey Demings, en la conferencia de prensa que ofreció el domingo por la mañana.
Un agente del FBI, Ron Hopper, dijo a la prensa que Mateen se veía ‘inclinando’ hacia el extremismo islámico.
Este casco de kevlar salvó la vida de uno de los oficiales de la Policía de Orlando que participó en la operación dentro del club Pulse, según ha difundido el Departamento de Policía de Orlando a través de Twitter:
A través de su cuenta de Facebook el bar “Pulse Orlando” alarmó sobre el incidente y avisó a todos los que se encontraban ahí o a quienes fueran a ir, que se alejaran y salieran corriendo del lugar.
Muchos han sido los videos que aficionados han grabado y subido a Youtube de los primeros momentos del ataque a Pulse. En Loottis hemos seleccionado estos dos:
Deje un comentario