Matt Bomer interpretará al icono gay, Montgomery Clift: ‘Me veo reflejado en él’
Se trata de un biopic autobiográfico sobre esta estrella de Hollywood de los años 50 que el canal HBO lleva dando vueltas desde hace varios años y aunque todavía el guión se está trabajando y no hay fecha de inicio de la producción, el guapo actor de las series ‘American Horror store: Hotel’ y de ‘Ladrón de guante blanco’, Matt Bomer, está entusiasmado con el hecho de haber sido seleccionado para interpretar a la estrella de cine: ‘Me vi reflejado en él. Cuando era más joven obviamente no sabía nada de él, ni siquiera de mí mismo pero cuando lo vi en la pantalla pensé: “Oh, wow, en realidad te pareces mucho a mi, hermano”’, le ha contado a People.com.
Bomer cree que el proyecto no ha salido aún a la luz porque había que madurar el proyecto: “Es una historia compleja pero va muy bien. Está en desarrollo. Sólo que queremos que la película se haga bien”.
Pero la vida personal de Montgomery Clift y de Matt Bomer dista mucho de coincidir. Clift murió a los 45 años en 1966 por complicaciones de salud debidas a su adicción al alcohol y a las drogas. Era un hombre atormentado, una estrella atípica, difícil de descifrar. No salía con chicas, no flirteaba con nadie y no se dejaba ver en público acompañado. Todo ello contribuyó a la especulación sobre su orientación sexual, sobre su presunta homosexualidad, aunque su constante reserva no permitió nunca comprobarlo de forma fehaciente. Unos decían que estuvo perdidamente enamorado de Elizabeth Taylor y que al mismo tiempo fue considerado un icono gay en muchos ámbitos. Otros decían que era bisexual y hay quien apostaba incluso por su falta de interés absoluto por el sexo.
Un hombre que insistió en mantener su residencia en Nueva York y pasar el menor tiempo posible en Hollywood, un tipo que sobrevivía con solo dos comidas al día, casi siempre a base de huevos, un filete y zumo de naranja, esquivando las discotecas para dedicarse a las lectura de autores como Chejov o Aristóteles, su guía en la vida.
Según Bomer, el protagonista de películas míticas como ‘Un lugar en el sol’, ‘El baile de los malditos’ y ‘De aquí a la eternidad’: ‘Tuvo que lidiar con tantas cosas que no tenemos que lidiar en nuestros días. Así que pensé que era una historia importante que la gente debe recordar‘, dice el actor sobre Clift.
A diferencia de Montgomery Clift, Matt Bomer ha sido capaz de tener una próspera carrera como un hombre abiertamente gay que está casado y tiene tres hijos. Su trayectoria profesional estaba muy cotizada cuando protagonizó la serie de televisión “Ladrón de guante blanco” en 2012, año en el que hizo pública su homosexualidad.
Desde entonces, ha sido nominado para un premio Emmy y ganó un Globo por la película de la HBO “The Normal Herat”, apareció en la película “Magic Mike” y su secuela, actualmente está protagonizando “American Horror Story: Hotel” y tiene papeles en los próximos largometrajes “The nice guys” y “Los siete magníficos”.
Bomer espera que la película sirva para que las generaciones más jóvenes pueden apreciar a la gran estrella que interpretó brillantes papeles en “The Misfits”, “La heredera del condado de Raintree” o en “El juicio de Nuremberg”: ‘Es una locura la cantidad de gente que hablo con ellos, sobre tod, menores de 30 años, que no saben quién es Montgomery Clift. Siento la responsabilidad de que la gente sepa lo importante que era tanto cultural como socialmente pero, lo más importante, como artista’.
Deje un comentario