Pelayo Díaz recibe críticas por la llegada de su nuevo perro
Pelayo Díaz y su marido, Andy McDougall, están recibiendo numerosas críticas en las redes sociales, después de subir una foto de su perro Vidu, un Pomerania que son difíciles de conseguir. El perro ha sido un regalo de una empresa especializada en mascotas, Pelayo subió la foto del cachorro de dos meses y las críticas no tardaron en llegar.
Las principales críticas se basaban, por un lado en que fuera un perro de raza, cuando hay muchos perros en las perreras esperando tener un hogar. Por otro lado, que la empresa llevara el cachorro a casa de Pelayo Díaz, arriesgando vidas en estos momentos de confinamiento. Tras todo esto, Pelayo decidió defenderse ya que se estaban publicando fotos manipuladas de la forma en que llegó el perro a su casa.
«Dados los comentarios que se han venido produciendo, basados en hechos que no se ajustan a la realidad, me veo en la necesidad y obligación de hacer una serie de aclaraciones: Vidu fue un regalo, no una compra. Un regalo esperado porque hacía mucho tiempo que deseábamos tener un perrito», escribía el influencer.
Continuaba: «Ni Andy ni yo fomentamos la compra ni el tráfico animal, solamente compartíamos de una manera transparente nuestra ilusión por tener a Vidu. No llegó en una bolsa con agujeros como algunas fotos manipuladas muestran. Esa foto pertenece a un story del día anterior en la que había comida a domicilio».
Además, aclaraba que el perro viajó en un transportín para perros, como deben viajar todos los perros por ley y mediante un servicio de transporte privado para animales en el que están cuidados por un veterinario. En el post Pelayo continuaba diciendo, «No estoy a favor de los criaderos crueles. Estoy a favor de los criaderos que cumplen con la ley y con la ética, es decir, se dedican a perpetuar las razas. La palabra ‘criadero’ tiene una connotación negativa pero lo cierto es que la gran mayoría de los criadores se desviven y cuidan con mucho amor sus caballos, perros o cualquier especie animal. Igual que no queremos que el oso panda desaparezca, las razas de los perros deberían protegerse».
Por último, Pelayo pedía perdón por si en algún momento alguien se ha sentido ofendido, ya que no era su intención. Anunciaba también que tiene en mente un proyecto para colaborar con una protectora de animales y aportar su granito de arena.
Deje un comentario