Queman la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Toledo.
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Ajofrín, ha respondido al ataque de vandalismo de la quema de la bandera LGTBI poniendo una nueva bandera que recorre toda la fachada del Consistorio. Esto demuestra que aún queda mucho por hacer.
El sábado 27 de junio, la bandera se encontraba en el balcón del consistorio por la celebración del día del Orgullo LGTBI y aparecía quemada, generando un mal estar entre la mayoría de las personas del pueblo. La alcaldesa ha motivado a los vecinos a «seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada».
La alcaldesa hacia unas declaraciones en las que decía «necesitamos trabajar conjuntamente para condenar este tipo de conductas en nuestro entorno, desde las familias, desde el colegio, desde las instituciones públicas, para que cesen ya los ataques a personas por su orientación», así como «promover la tolerancia por encima de todo».
Todo nuestro apoyo al Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) que tras hacer el cuelgue de pancarta se ha visto
Esto demuestra que es más necesario que nunca seguir izando pancartas y defendiendo con Orgullo los derechos y libertades más básicas de las personas. pic.twitter.com/dg9L5Mfbag
— Jóvenes WADO LGTBI de Castilla-La Mancha (@JovenesWADO) June 28, 2020
La igualdad es un valor universal inherente al ser humano. Estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos. Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI+ https://t.co/seDAgZWpn9
— PSOE de Castilla-La Mancha⤴️❤️ (@pscmpsoe) June 30, 2020
Deje un comentario