Ramzán Kadirov, líder checheno, manifesta que la persecución homófoba es sólo producto de los activistas pro derechos humanos para ganar dinero
El líder de Chechenia fue entrevistado este domingo en el programa “Personajes” de la cadena de televisión Rusia 1, durante la entrevista rechazó las acusaciones que se han lanzado sobre su gobierno de la constante persecución LGTBI, e indicó que es un mito creado por las ONG para ganar dinero.
Sus palabras textualmente fueron las siguientes, “Son los mismos defensores de los derechos humanos en Chechenia los que han inventado todo para lucrarse”. “¿Perseguir a quiénes? Hay pruebas, cien por cien seguras, de que (las supuestas víctimas de la represión) se hacen pasar por chechenos y hasta ofrecen dinero para que en el DNI figure un lugar de empadronamiento checheno. Luego las sacan de Rusia y se quedan con el 50%, es un negocio”.
Kadirov volvió a mostrar su postura homófoba y afirmó que la homosexualidad es impropia entre los chechenos, y no está permitido hablar de ella en presencia ni de personas mayores ni de mujeres.
Chechenia es una sociedad altamente conservadora en la que la homofobia es generalizada y la homosexualidad es un tabú. En Chechenia, al igual que en otras regiones del sur de Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha facultado a los líderes locales para que impongan su interpretación de los valores musulmanes tradicionales”, en parte en un esfuerzo por cooptar al extremismo islámico, que ha estado prolongadamente en clandestinidad. Human Rights Watch informó en 2017 que “es difícil exagerar la vulnerabilidad de las personas LGBT en Chechenia, donde la homofobia es intensa y desenfrenada. Las personas LGBT están en peligro no solo de persecución por parte de las autoridades sino también de ser víctimas de asesinatos de honor por sus propios familiares, por empañar el honor de la familia”.
Deje un comentario