"Roja Directa a la Homofobia" organiza un partido de fútbol en Brunete arbitrado por Tomillero

“Roja Directa a la Homofobia” organiza un partido de fútbol en Brunete arbitrado por Tomillero

Recientemente nacía ROJADIRECTA Andalucía LGTBI, una asociación creada por el árbitro Jesús Tomillero, imagen de #LuceTusColores, el movimiento colectivo, inclusivo y transversal que pretende lograr la sensibilización de instituciones deportivas, clubes y personalidades relevantes en el mundo del fútbol y, al mismo tiempo, hace un llamamiento a deportistas y a la afición LGTBI que acude a estadios y campos de fútbol a mostrarse tal y como son promovido por la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADI LGTB).

El Ayuntamiento de Brunete, una localidad a 28 kilómetros de Madrid, organiza un partido de fútbol que estará arbitrado por el colegiado gaditano Jesús Tomillero, quien en las última semanas decidió dejar de dirigir partidos tras reconocer públicamente su homosexualidad. El encuentro será un amistoso entre los equipos Rayo Brunete y Unión Deportiva Arroyomolinos y se disputará este próximo domingo, a las 11.30 horas.

El eslogan del partido será “Roja Directa a la Homofobia” y, sobre este encuentro, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha subrayado que “es intolerable que en la sociedad actual existan aún casos de discriminación por razón de la orientación sexual”.

Jesús Tomillero ha decidido crear ‘RojaDirecta Andalucía-LGTBI’, “la primera asociación en contra de la homofobia en el deporte andaluz”. El colegiado, que por otra parte ha reconsiderado su decisión de abandonar prematuramente el arbitraje, va a seguir “luchando por erradicar las vejaciones al colectivo LGTBI”.

De momento, la asociación cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva Ibérica (ADI) LGTB, la entidad que representa a la mayoría de deportistas LGTB en España, y con perfil propio en Twitter.

“Nuestro objetivo inmediato es conseguir un centro de ayuda, en el cual se presten todos los servicios necesarios para personas que sufren vejaciones, insultos y rechazo en el ámbito deportivo. Con ello, esperamos venir a cubrir un servicio importante para personas que lo necesitan. Poco a poco, iremos desarrollando más actividades encaminadas a la lucha contra la homofobia en el deporte”, señala Tomillero en una carta enviada a entidades que luchan por los derechos del colectivo LGTBI.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email