¿Tiene Grindr control sobre la creación de perfiles falsos?

¿Tiene Grindr control sobre la creación de perfiles falsos?

Por ahora y que nosotros sepamos, una de las app de citas gays más famosa del planeta no puede controlar al 100% a sus usuarios. Y esto supone un grave problema para personas como Matthew Herrick. Un joven actor gay de la ciudad de Nueva York que conoció a su ex pareja en Grindr en 2015. Asegura que aunque al principio de la relación todo fue perfecto, al poco tiempo, empezó a mostrarse violento y hasta trató de violarlo y matarlo. Cuando rompió con él, afirma que su ex pareja comenzó a crear perfiles falsos de él en Grindr utilizando sus fotos y direcciones y se le presentaban  desconocidos en un casa o en el restaurante donde trabaja después de que su ex le concertara citas a ciegas, según le ha contado a TMZ.

Por eso, Herrick ha demandando a Grindr por permitir que su ex novio presuntamente le suplantara en la aplicación de citas para gays. No se sabe por qué su ex creó los perfiles falsos pero está claro de que si se trata de él sea una venganza. De hecho, Herrick ha presentado ante los juzgados las capturas de pantalla de los perfiles falsos en Grindr.

El joven dice que está muy asustado porque la semana pasada sufrió un incidente. Uno de los hombre que “le concertaron” a  través de Grindr logró entrar en su apartamento de la ciudad y se negaba a irse. Cuando el compañero de piso de Herrick se enfrentó al hombre amenazándole con que llamaría a la policía, el visitante se puso violento, le golpeó y amenazó con que le llamaría insistentemente desde su casa.

Herrick dijo en los documentos que presentó ante los tribunales que se encuentra en un “Estado constante de hiper vigilancia, temiendo que Grindr haya sido utilizado para incitar o seducir a la persona equivocada. Alguien que se aproveche de amenazas para atacarme o violarme”.

Pero Herrick no ha podido presentar ninguna prueba de hombres que hayan intentan violarle o asesinarle. Sin embargo, Herrick ha contado varios incidentes preocupantes. Afirma que se quejó 50 veces a Grindr sobre las cuentas falsas que se hacían pasar por él, así como la presentación de 14 informes de la policía denunciando los hechos pero, por ahora, no ha recibido respuesta. Lo mismo que Grindr que tampoco se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

Gaylespol, la Asociación de Policías Gays y Lesbianas creada en 2006 en Barcelona, insta a los usuarios de aplicaciones de citas a seguir una serie de consejos para evitar llevarse un chasco o un susto:

– No compartir información personal como la dirección de casa hasta que compruebes que puedes confiar plenamente en la persona con la que has contactado.

– Si decides acudir a una cita, que alguien sepa a dónde vas y cuándo crees que probablemente regreses.

– Quedar siempre en un lugar público donde haya una gran cantidad de personas en todo momento.

– Bebe responsablemente y nunca pierdas de vista tu vaso.

– Asegúrate que tu móvil está completamente cargado y funcionando.

– Si en algún momento algo te hace sentirte incómodo o no te cuadra en la cita, recuerda que no estás obligado a permanecer en el sitio.

Claro está que cuando se trata de novios despechados la cosa es bien distinta y un verdadero problema.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email