Un club de lujo marroquí en Torremolinos se enfrentará a acciones legales por prohibir la entrada a “maricones”
Un nuevo club de lujo preparaba su inauguración para el próximo 18 de enero en Torremolinos, ciudad malagueña defensora de los derechos LGTBIQ+ por antonomasia, con un cartel que ha hecho reaccionar a ciudadanos, empresarios y consistorio ya que prohibía la entrada a “maricones”.
“No drogas, peleas, gorras, chanclas y maricones” expresaba la publicación con la que anunciaban el evento en sus propias redes sociales. Margarita Del Cid, alcaldesa de Torremolinos, avanzó que se va a proceder judicialmente contra “los promotores del evento y las personas que van a abrir este club, que ya veremos si eso ocurre”, “En este sentido estamos trabajando”. “Este tipo de conductas homófobas no tiene cabida en nuestra ciudad”, añade.
Desde Loottis, hemos podido hablar con Nacho Martínez, presidente de ACOGAT (Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos) y nos ha querido expresar su asombro: “No damos crédito, estamos preocupados porque no todo el trabajo está hecho, por eso hay que seguir con los Pride y las reivindicaciones”. “Como compañero empresario quiero llamarle a la sensatez y recordarle que dentro de su nacionalidad hay personas del colectivo. Por último, añade que no entiende “cómo se ha metido con un colectivo tan fuerte como es el colectivo LGTBIQ+, evidentemente ha cometido un delito de odio y será un juez el que lo determine”.
El equipo de la alcaldesa ha informado que los promotores del evento también han proferido insultos hacia la edil a través de mensajes privados de Instagram por lo que acudirán a la policía a denunciar tanto el delito de odio y discriminación como estos últimos hechos.
Deje un comentario