Un estudiante de enfermería comparte en Facebook cómo salvó la vida de un hombre durante el tiroteo en el Pulse

Un estudiante de enfermería comparte en Facebook cómo salvó la vida de un hombre durante el tiroteo en el Pulse

Se llama Joshua McGill. Es un estudiante de 26 años de edad en Valencia College-West Campus de Florida donde cursa estudios de enfermería que estaba en el club nocturno Pulse la madrugada del pasado sábado cuando comenzó la matanza. En medio del caos, del terror y de la confusión de los primeros momentos se encontró con otro hombre que había recibido varios disparos. McGill dijo que se había escondido debajo de una camioneta en el aparcamiento cuando oyó a alguien que se quejaba y se encontró con Rodney que había recibido impactos de bala en ambos brazos y en la espalda.

McGill usó su propia camisa para hacerle un torniquete improvisado y tratar de detener la hemorragia mientras consolaba al hombre y le daba ánimos. Cuando la situación pareció más segura y cesaron las ráfagas de disparos, McGill cargó con Rodney por mitad de calle hasta llevarlo hasta un perímetro de seguridad establecido por la policía.

Ambos fueron enviados a un hospital cercano en un coche de policía. McGill quiso acompañarle presionando las heridas de Rodney durante todo el trayecto.

Su peripecia la colgó en su cuenta de Facebook:
“Ha pasado una cosa muy trágico esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones para cada una de las personas que están en el Pulse o que conoce a alguien que estaba en el Pulse. Fue un loco y una experiencia traumática. Estoy muy agradecido que pude escapar así como un montón de otras personas que me preocupan. Me escondí debajo de un coche y encontré una de las víctimas. Me rompí la camisa y taponé sus heridas para detener el sangrado y le conduje hasta el oficial más cercano que luego nos transportó a la sala de emergencias. Las palabras no pueden describir la sensación: “Estaba cubierto de sangre … tratando de salvar una vida. Chicos, independientemente estoy bien … sólo traumatizado. Las cosas que tuve que decirle al chico y hacerle promesas que no sabía si sería capaz de mantener o no mientras estaba consciente. Lo sostuve tan fuerte como pude y me llené con su sangre por todas partes. Dije una oración por él y que él supiera  que había alguien velando por él. Es un asco, porque todo lo que tengo es su nombre y ni siquiera puede ver si está bien porque yo no soy familiar suyo. Si alguien sabe de un tipo llamado Rodney que fue herido de bala esta noche, por favor, hacedme saber que está bien. Sentí que Dios me puso en el club y me quedé atrás para ayudar a un completo desconocido. Por alguna razón que puede ser … No sé, pero sí sé que era para esperar salvar su vida. Tal vez Dios está con todos nosotros en este momento de necesidad”.

Gracias a su mensaje en Facebook, algunos usuarios han identificado al hombre que McGill fue su ángel de la guarda. Se trata de Rodney Sumter, un bailarín y barman de Jacksonville, Florida. Los internautas también han señalado que el nombre de Rodney fue anunciado en un video publicado en Facebook de las víctimas que estaban siendo atendidas en un hospital. En el citado video se dice que el pronóstico médico de Rodney es estable. Amigos de Rodney se han acercado a McGill para darle las gracias por su acto de valentía desinteresado.

Foto del Facebook de Joshua McGill

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email