Un ginecólogo de Murcia indica la homosexualidad de una paciente como enfermedad
“Enfermedad actual: homosexual” se puede leer en el parte médico de un sanitario murciano que realizó una cita ginecológica a una paciente de 19 años en el hospital público Reina Sofía, el pasado lunes 4 de octubre.
La joven, que acudió por una proiomenorrea (un trastorno del ciclo menstrual que acorta los intervalos entre las menstruaciones), tuvo dificultades para ser diagnosticada y salió llorando de la consulta. “Él le preguntó si podía poner que era homosexual en el informe”, petición que a la chica le sorprendió y a la que accedió porque creyó en ese momento que era una información relevante, debido a que el médico había tenido dificultades en el momento de introducir el ecógrafo en su vagina.
Leer que su homosexualidad era considera una enfermedad en el informe médico fue “inesperado” para ella. “Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así”, lamentaba la joven, que pese a que ella no se lo tomara mal, considera que otra persona podría considerarlo un insulto.
Tras poner una queja al servicio de salud murciano, hoy Alba ha salido del hospital con el informe rectificado y les han pedido a ella y a su madre (también sanitaria) mil disculpas. “Han pedido perdón tanto la directora médica como el director, me han ofrecido la posibilidad de que el propio ginecólogo hable también con mi hija y que él le dé sus explicaciones”. La madre ha reclamado también que “se lean los informes antes de ser entregados al paciente, que se revisen, porque mi hija es muy fuerte y no le ha dañado emocionalmente este asunto, pero sí que puede suponer una catástrofe para otras personas más vulnerables”.
Deje un comentario