Un gran arcoiris para concienciar contra la homofobia y la transfobia
Una bandera arcoíris de veinte metros ha sido desplegada por ANDALUCÍA DIVERSIDAD en el centro de la ciudad malagueña para concienciar a la sociedad contra la lacra que supone la homofobia y la transfobia en nuestros días
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, miembro de la Confederación española COLEGAS, ha llevado a cabo un acto hoy en la Plaza Félix Sáenz de la capital malagueña para concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la lacra social que suponen la homofobia y la transfobia en nuestros días. “Aún son muchas las personas que son estigmatizadas por su condición sexual e identidad de género, algo intolerable en la sociedad en la que vivimos. Son muchos los delitos de odio que se cometen contra el colectivo LGBT que debemos denunciar para acabar con ellos y toda la sociedad debe ser partícipe”, afirma Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.
La Federación Andaluza de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales ha querido hacer partícipes a todos los malagueños y malagueñas en este acto que ha consistido en inundar la plaza con una gran bandera arcoíris de 20 metros para reivindicar y poner en valor la diversidad sexual existente. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la performance “La homofobia mata” en la que se han representado 26 casos de homofobia y transfobia que han terminado en asesinato.
Se trata del acto central que ha llevado a cabo la Federación, si bien, a lo largo de toda la semana se llevan realizando actividades en torno a este día en las ocho capitales andaluzas. Del mismo modo, se pretende profundizar en este tema especialmente en el ámbito rural, con lecturas de manifiestos en municipios como Torremolinos, Antequera, Alhaurín de la Torre y Fuengirola.
Para Ferre, “la homofobia y la transfobia son delitos y como tales están tipificados, por eso es de vital importancia que se convierta en una cuestión de Estado, se trata de un asunto que debe ir en la agenda de todos nuestros políticos”.
El presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD también ha querido recordar en este día que “si bien según los datos que arroja el Ministerio de Interior los delitos homofóbicos han disminuido, lo cierto es que hay mucha infradenuncia, es decir, son muchos los casos que no llegan a las fuerzas de seguridad porque las víctimas no denuncian, bien por temor o bien porque están cansados de los tediosos trámites que conllevan y por lo irrisorio de las penas que se imponen”.
Junto a ANDALUCÍA DIVERSIDAD han estado presentes representantes de la Junta de Andalucía y miembros de todos los partidos políticos del consistorio malagueño.
Deje un comentario