‘When We Rise’, la nueva serie de TV que recreará los disturbios de Stonewall de 1969
El actor australiano Guy Pearce ha confirmado que protagonizará una nueva serie de televisión de temática LGBT para la cadena ABC titulada “When We Rise”. El ganador de un Emmy por la miniserie Mildred Pierce y conocido por sus trabajos en el drama, gay, Holding the Man, en L. A. Confidential, Priscilla Reina del Desierto y Memento, dará vida al activista Cleve Jones, amigo de Harvey Milk, el político homosexual que fue el tema de la película biográfica ganadora de un Oscar de Lance Black en 2008. La serie estará ambientada en los disturbios de Stonewall de 1969 que dieron lugar al movimiento LGBT internacional y de derechos civiles en Estados Unidos, desde sus turbulentos inicios en el siglo XX hasta sus insondables victorias contemporáneas.
La serie tendrá una duración de ocho horas y tiene siete capítulos. El piloto será filmado por el director, Gus Van Sant. El elenco de actores incluye a Mary-Louise Parker, Rachel Griffiths y Austin McKenzie. Mary Louise-Parker, ganadora de dos Globos de Oro por Angels in America y Weeds, será Roma Guy, líder de los derechos feministas, mientras que Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra, Cinco hermanos) será la encargada de dar vida a su esposa, la activista social Diane.
El creador de la serie, Dustin Lance Black (miembro del movimiento de liberación gay desde 1972) comentó en un comunicado: “Ha sido el mayor honor de mi vida investigar la historia sobre diversidad e igualdad en los últimos tres años. Tener colaboradores de este calibre que me han ayudado a filmar el relato de su vida es un voto tremendo de confianza y espero dar un testimonio de la relevancia y la necesidad de continuar nuestra marcha hacia la justicia para todos”.
Cleve Jones, el personaje que recreará en la ficción el actor Guy Pearce, nació el 10 de octubre de 1954. Es un activista estadounidense a favor de los derechos LGBT y de los portadores de VIH. Concibió el proyecto NAMES (una gigantesca colcha de patchwork que homenajea a todos aquellos norteamericanos fallecidos por causa del sida), que se convertiría, con sus 54 toneladas de peso, en la mayor pieza de arte popular en 2009. En 1983, durante el inicio de la pandemia del VIH, Jones creó la “Fundación sida de San Francisco”, que ha crecido hasta convertirse en una de las mayores y más influyentes organizaciones de defensa de los portadores de VIH de Estados Unidos.
Estamos deseando poder ver la serie de televisión en España.
Deje un comentario